Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Tu hijo es un nativo digital: 5 apps recomendadas para niños

Tu hijo es un nativo digital: 5 apps recomendadas para niños
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

No puedes negar la evidencia, nuestros pequeños parecen estar “programados” desde su nacimiento para manejar nuestros portátiles, tablets o SmartPhones con total naturalidad. Es como si la naturaleza hubiera adaptado su genética a esta era y vinieran al mundo con una capacidad especial para comprender el manejo de cualquier gadget actual sin apenas explicación.

Yo me di cuenta de ello cuando mi hijo de 4 años aprendió a leer y escribir “él solo” motivado por su deseo de elegir la música que quería escuchar. Todo empezó después de atender su demanda de oír música en el ordenador y observar cómo yo tecleaba los títulos de las canciones que él me solicitaba. Al cabo de un tiempo comenzó a hacerlo él mismo mientras yo le deletreaba y no tardó en asociar cada fonema a su letra correspondiente, hasta que pudo escribir sin ayuda el título completo de la canción, siempre bajo mi supervisión, por supuesto.

Fue a partir de este momento cuando se despejaron todas mis dudas, si es que tenía alguna, de la conveniencia o no del uso de la tecnología a edades tan tempranas. En mi opinión, siempre que sea en presencia de un adulto y durante un tiempo limitado y sin dejar de lado los juegos tradicionales y el ejercicio físico, es totalmente recomendable. Es curioso cómo hasta en el colegio les enseñan a utilizar el ratón desde la guardería y aprenden primero las letras en mayúscula, antes que en minúscula, por influencia del teclado.

Hoy en día hay disponibles un montón de aplicaciones pensadas para los más pequeños y que les proporcionan no solo diversión, también una herramienta de aprendizaje complementaria a sus actividades diarias. Vamos a repasar algunas de ellas y ver qué áreas de aprendizaje potencian.

El Buho Boo app

El Buho Boo

Una primera iniciación al manejo del ordenador para los más pequeños, que les guiará en el uso del ratón, el teclado y a moverse por la pantalla, a través de puzzles, láminas para colorear y otros juegos educativos (disponible para PC, Tablet o móvil Android).

FirstWords

Una divertida forma de aprender a leer y escribir 114 palabras familiares para niños y niñas en edad preescolar a través de divertidos dibujos (disponible para iPhone y iPad).

iCuadernos by Rubio

Que te va más el método tradicional, entonces tal vez prefieras los cuadernos de Rubio de toda la vida, pero en versión digital para iPad. Hasta 20 niveles de dificultad para diferentes etapas de desarrollo. Actividades que van desde las clásicas láminas para colorear hasta ejercicios complejos de cálculo y lógica, pasando por sumas y restas sencillas. Un autocorrector les ayudará a comprender sus errores con apoyo del búho-tutor.

Nanofruits app

Nanofruits

Esta app para iPad tendrá a las frutas como las protagonistas de los dibujos, puzzles o los juegos de parejas con los que los más pequeños aprenderán conceptos básicos mientras disfrutan del juego. Te permite guardar los dibujos para luego enviarlos por mail a quien tú quieras.

Art of Glow

Pero para dibujos originales los de esta aplicación compatible tanto para Android como para Apple. Una paleta de colores tipo neón para crear imágenes sobre un lienzo negro y jugar con diferentes efectos. Permite el dibujo libre o creaciones a partir de sellos como corazones, círculos, estrellas…

Funda activity Fisher-Price para iPad

Sí, ya sé lo que estás pensando: ¿cómo voy a disfrutar del juego con mi hijo si estoy más pendiente de la integridad física del iPad que de la app? Tal vez Fisher-Price pueda ayudarte con su estuche activity para iPad, o para iPhone, si lo que te preocupa es tu móvil. No permitas que la diversión esté condicionada por preocupaciones innecesarias.

En Feliz Aprendizaje | Los Risis, esos seres entrañables que harán reír a toda la familia

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos