Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Sus primeras palabras: el inicio de una conversación muy interesante

Sus primeras palabras: el inicio de una conversación muy interesante
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Uno de los momentos más emocionantes en los primeros meses de vida de tu bebé es probablemente la primera vez que le oyes pronunciar una palabra. Unos son más precoces en este aspecto y otros parece que prefieren reservarse a tener algo interesante que decir, pero el esperado "pa-pá" o "ma-má" es recibido en tu hogar como la mejor representación de la oratoria familiar.

Y luego está su voz. Le has oído balbucear, "cantar", reír o llorar, pero el sonido de su voz pronunciando dos sílabas seguidas te conmueve y ya te le imaginas manteniendo una conversación fluida con ese tono tan característico que serías capaz de distinguir entre un millón de voces.

Agua, mío, nene, pan…su vocabulario se va enriqueciendo a una velocidad de vértigo y esto no acaba más que empezar. Cada día te sorprende repitiendo alguna palabra, de la que a veces incluso desconoce el significado, que ha oído en la calle o a algún familiar.

Luego la primera frase, sin conjugar los verbos por supuesto, pero en la que ya se aprecia un aprendizaje más avanzado y en la que se distinguen sujetos, acciones y objetos de deseo. Y así, hasta llegar a formar frases de varias palabras en las que ya se diferencia tiempo verbal, singular y plural, masculino y femenino…aunque tengamos que corregirles cariñosamente cada "abrido" en lugar de abierto o cada "decido" en lugar de dicho.

Esta conversación me suena

Es obvio que la mejor forma que tiene un niño de aprender conceptos y de enriquecer su lenguaje es mediante la escucha y repetición. Nos pasamos horas mostrándole objetos o acciones y animándole a que los nombre. Cantamos juntos canciones, le contamos cuentos…y a veces compartimos juegos recurriendo a juguetes que promueven precisamente este desarrollo del lenguaje.

Teléfono divertiteclas Fisher Price 2

El teléfono divertiteclas de Fisher-Price contribuye a desarrollar las habilidades de conversación de tu hijo con sus divertidos sonidos y frases, además de las numerosas canciones que suenan con solo apretar una de sus teclas.

Diseñado para los deditos del bebé, éste pronto asociará una tecla a un sonido, aprendiendo que existe una relación causa-efecto. El teléfono divertiteclas también contribuirá a desarrollar su motricidad fina, estimulará sus sentidos y sobre todo, le animará repetir, lo que será clave en el aprendizaje de nuevas palabras y frases.

Un juguete ideal para aquellos bebés que se inician en el lenguaje, porque te permite el uso de otros recursos para su aprendizaje, además de tu propia voz, mientras tu hijo se divierte.

En Feliz Aprendizaje | Orinal aprendo y me divierto: bye bye pañal

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos