Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Mi mejor amigo, el bebé, su mejor amigo un perrito: ¡juguemos todos!

Mi mejor amigo, el bebé, su mejor amigo un perrito: ¡juguemos todos!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Qué maravillosos los nueve meses, como los ocho, los seis y los tres ¿verdad? Algo sin embargo ha cambiado. Su crecimiento y evolución ¡va a la velocidad de la luz! Tú piensas que qué penita, que ese ser tan dependiente y frágil ya se va haciendo mayorcito pero ¡qué alegría es ver cómo crece, cómo manifiesta sus deseos poco a poco y cómo se mueve por el mundo de forma más independiente.

Nueve meses tiene mi amor

Las cifras y meses cuando se habla de bebés no son exactas ni infalibles pero de media los nueve meses, que yo celebré como el año ¡los mismos en la vida exterior que en el útero!, es el momento en el que suelen comenzar a gatear y ponerse de pie por sí mismos con la ayuda de algún objeto. Los peligros crecen exponencialmente pero ¡cuánto pecho henchido de orgullo sale al contemplar cómo el bebé a su manera y gateando ya va hacia donde desea! Ha mejorado su habilidad manual y su entendimiento, te ayuda a vestirse y a comer, sabe decir adiós con la mano y disfruta como en el mayor parque de atracciones jugando contigo.

No digamos al revés, él se ha convertido en el pasatiempo más maravilloso y entretenido que jamás se te hubiera ocurrido, pasar tiempo con él es más gratificante que una vuelta al mundo en globo y hoteles de lujo. Otro gran paso en el crecimiento del pequeño son ¡los primeros dientes! . Entre el 6º y el 8º mes aparecen los dos incisivos centrales inferiores o superiores. Entre el 8º y el 12º los dos incisivos laterales inferiores y los dos incisivos laterales superiores.

Ideas de juegos

Estar con él y jugar pasa a ser prioritario , tanto como cubrir sus necesidades básicas. Nosotros, en nuestro mundo de mayores, con la creatividad sesgada por los años y la rutina no sabemos cómo entretenerle, Algunas ideas:

-Leele cuentos con grandes viñetas y señala las imágenes. Aprenderá a fijar su atención y a reconocer objetos.

-Haz de su momento en el baño un momento de diversión: incluye en su rutina juguetes de baño, desde patos de plástico hasta libros sumergibles.

-Jugar al “soy un diseñador de moda” Con un juguete sencillo de vestir, jugad al vestir y desvestirle.

Amigos para siempre

w9737-laugh-and-learn-puppys-playhouse-d-5.jpg

Este es el momento ideal para un juguete como la caseta perrito aprendizaje. Ejercita su motricidad fina y aprenderá la relación causa-efecto, uno de sus mayores descubrimientos estos primeros meses.

El divertido perrito invita al bebé a su caseta llena de divertidas actividades y canciones, con las que aprenderá las letras, los números, los colores, los contrarios y muchas cosas más. Sus tres opciones de juego permiten escuchar canciones de aprendizaje, reproducir música o aprender palabras en inglés. El perrito de peluche es blando y al agitarlo suena como un sonajero. El hueso se ilumina al apretarlo.

En Espacio Feliz: Tienes una llamada, tu hijo de 10 meses al teléfono

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos