Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 10 juguetes más queridos: libro interactivo de aprendizaje

Los 10 juguetes más queridos: libro interactivo de aprendizaje
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Los primeros cuentos y canciones que escuchan los bebés normalmente lo hacen a través de sus padres o de sus abuelos. Les encanta oír historias contadas con distintas entonaciones y voces de los más variopintos personajes. Y lo mismo ocurre con las canciones, no importa si desafinamos u olvidamos la letra y nos la inventamos, siempre somos aplaudidos por nuestros hijos como los artistas más reconocidos, al menos en esta etapa temprana de desarrollo, luego ya se vuelven un poco más críticos.

Algunas de estas canciones populares han trascendido a varias generaciones de niños, lo que las convierte automáticamente en entrañables por toda la carga emocional que llevan. O dime que nunca has cantado "Dónde están las llaves" o "Tengo una muñeca vestida de azul".

Ahora entiendo que el Libro Interactivo Aprendizaje de Fisher-Price sea reconocido por los niños y familias como uno de los 10 juguetes más queridos. No solo recoge 6 canciones infantiles muy conocidas, sino que lo hace en formato libro, para que el niño empiece a familiarizarse con la lectura y se habitúe a gestos como pasar las hojas o a distinguir las coloridas páginas, contribuyendo al desarrollo de su motricidad fina.

Mamá, ¿cómo hacen las orugas?

Libro Interactivo Fisher-Price

Pero ¿cómo hacerlo atractivo para un bebé que aún no puede leer y necesita ayuda para procesar la mayor parte de información que recibe? Pues mediante un simpático amigo en forma de oruga que le guiará por las páginas del libro, le cantará las canciones y le introducirá en el mundo de las letras, los números y los colores.

Un juego divertido para el niño que a la vez le enseña conceptos básicos como contar, asociar letras con objetos o distinguir los colores. Las canciones contribuyen además a mejorar su vocalización mediante una escucha repetida y los temas de las canciones sientan las bases de un juego imaginativo.

Recomendable a partir de 6 meses, las páginas contienen ilustraciones con todo tipo de detalles que refuerzan el contenido de las canciones, facilitando la comprensión por parte del niño.

Yo no sé a qué miembro de la familia le va a resultar al final más divertido. Lo que sí tengo claro es que estas canciones seguro no van a caer en el olvido a pesar de estar interpretadas a dúo por una oruga y un bebé de corta edad...aunque tal vez es eso precisamente lo que le da valor y les hace aún más memorables.

En Feliz Aprendizaje | Los 10 juguetes más queridos: Pelota bota bota, te toca

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos