Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Los 10 juguetes más queridos: andador activity musical, sus primeros pasos

Los 10 juguetes más queridos: andador activity musical, sus primeros pasos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El bebé tiene un año, un año en el que hemos aprendido juntos a vivir, jugar y soñar y en el que el bebé ha pasado de ser totalmente dependiente de sus padres a querer explorar mundo gateando, mordiendo y tocando todo lo que se cruzaba en su camino.

Llega uno de los momentos más especiales e importantes en su desarrollo: sus primeros pasos.

Andador olímpico, en casa

Contemplar los primeros pasos de tu bebé, el mío está precisamente en ello, hace que tu pecho se hinche de orgullo. No ha ganado ninguna medalla olímpica ni se codea con lo más granado del deporte pero es el Usain Bolt de tu casa y los aplausos, vítores y condecoraciones en forma de cariño no faltan como recompensa a su esfuerzo (y le ayudarán a superarse y desear convertirse en un correcaminos).

Ha transcurrido un año y el bebé ha logrado controlar su cuerpo y moverlo con rapidez, girar sobre sí mismo, sentarse, gatear, agacharse para coger un juguete y mantenerse sobre sus dos pies ¿no merece eso no una medalla de oro sino mil? Su siguiente reto que ocurrirá en los siguientes meses (dependiendo de cada bebé, su genética y los estímulos que recibe para echar a andar en la vida) es dar sus primeros pasos cortos buscando el apoyo de objetos inanimados (los muebles) y animados (los papis). En esta titánica labor encontrará numerosos obstáculos para lograr alcanzar la meta, sus propios tropiezos, pero su tesón y deseos de independencia le convertirán en el atleta con mayor posibilidad de medallero.

Alrededor de los veinte meses será capaz de sostenerse sobre un único pie sin desequilibrarse, subir y bajar bordillos y lanzar una pelota con ambas manos. Y nosotros, mientras eso ocurre, estaremos con nuestra boca abierta contemplando cómo nuestro bebé dependiente y frágil es ya todo un campeón.

¿Qué podemos hacer en esta etapa de la vida para motivarle, ayudarle y guiarle por el camino por el que desea comenzar a andar? Una vez que el niño camina con relativa seguridad apoyándose en los muebles, un andador que empuje a la velocidad que desee, mejore su estabilidad, su fuerza en piernas y caderas y su motricidad gruesa, será el compañero ideal en la carrera.

Música y ¡a andar!

andador-musical-activity-2-en-1-fisher-price-2.jpg

El andador activity musical es perfecto: sus primeros pasitos los dará al ritmo de la música, es resistente y con el peso necesario para que el bebé no se de bruces y es un divertido juguete de actividades apto para bebés más pequeñitos y para cuando ya haya aprendido a caminar.

Un detalle importante a la hora de elegir el andador es su resistencia, su base y su peso para que puedan afianzar el equilibrio del niño y no se de de bruces al primer cambio de ritmo. Es muy estable y resistente y gracias a su gran asa el pequeño se sentirá seguro y cómodo al empujarlo. Él se sentirá arropado y seguro y nosotros emocionados al contemplar como estos pequeños pasos de nuestro hijo son grandes pasos para nuestra humanidad.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos