Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Hoy vamos a hacer galletas de mantequilla con la ayuda de los niños

Hoy vamos a hacer galletas de mantequilla con la ayuda de los niños
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cómo les gusta a nuestros hijos imitar comportamientos de mayores. Pero es que es así precisamente, a través de este juego de roles, como aprenden determinadas habilidades y conductas que luego tendrán que poner en práctica.

Simulan hablar por el móvil, ejercen de padres con sus muñecos o realizan tareas del hogar con juguetes en miniatura de electrodomésticos o utensilios reales. Pero lo que más les gusta es hacer estas actividades en familia, porque nos da una oportunidad a los adultos de valorar sus progresos, de enseñarles cosas nuevas y de disfrutar en compañía.

Una actividad que les gusta mucho a los niños es elaborar postres caseros, por supuesto, con supervisión de un adulto y limitando las tareas a aquellas que no suponen ningún riesgo.

Las galletas de mantequilla son un buen comienzo para cocineros 'junior', ya que salvo la parte del horneado, lo demás lo pueden hacer casi solitos.

Mini receta de galletas de mantequilla

Qué necesitamos:

200 gr azúcar 300 gr mantequilla 500 gr harina 2 huevos

Los niños nos pueden ir añadiendo los ingredientes mientras nosotros vamos mezclando en la batidora, mezcladora o a mano, como solamos hacerlo. Ojo, con la cáscara del huevo. Les encanta cascar el huevo y echarlo, pero es habitual que vaya acompañado de algo más que clara y yema.

Una vez tenemos todo mezclado y amasado, lo extendemos en una lámina y nos disponemos a comenzar con la parte más divertida, crear formas, mientras el horno se va precalentando a 180º. Para ello hemos tenido que elegir entre todos nuestros moldes favoritos, a veces incluso entre los de la plastilina, que suelen proporcionarnos las galletas más creativas (por supuesto, deberemos haberlos limpiado bien antes).

Cocina aprendizaje de Fisher-Price

¿Me prestas una cuchara?

El hecho de usar parte de los utensilios de juguete de los niños, les hace sentirse más útiles y que participan de una forma más activa. Luego seguro que les sorprendemos practicando todas estas tareas en su cocina simulada.

Una vez tenemos todas las galletas con diferentes formas cortadas y depositadas en la bandeja, un adulto las introduce en el horno donde permanecerán aproximadamente 15 minutos o hasta que se vean doradas. Muy importante avisar a los niños que deben esperar luego a que se enfríen, porque es muy probable que estén impacientes por ver el resultado final.

Compartir el postre con amiguitos, familiares o vecinos constituye en sí una recompensa al esfuerzo de nuestro hijo; además seguro que todo son felicitaciones y alabanzas para el cocinero más joven de la casa.

Con la Cocina Aprendizaje de Fisher-Price el niño empieza a familiarizarse con objetos y tareas habituales en el hogar, además de aprender conceptos básicos a través de su música, sonidos y canciones que se activan mediante sus cuatro opciones de juego. Un juguete con el que aprenderán disfrutando a la vez que estimulan su capacidad de razonar y de reaccionar a situaciones diversas.

En Feliz Aprendizaje | Plan para un sábado lluvioso: buscar el tesoro del pirata en casa

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos