Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Feliz Aprendizaje: el juego de conoceros tu bebé y tú

Feliz Aprendizaje: el juego de conoceros tu bebé y tú
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando nace un bebé algunas madres y padres primerizos sienten cierta inquietud porque perciben que toda la responsabilidad de su aprendizaje recae sobre ellos, además por supuesto de las atenciones físicas y emocionales.

Al menos así lo percibía yo al nacer mi primer hijo; recuerdo una mezcla explosiva de emociones, que iban desde la euforia y la alegría por la llegada de algo tan deseado y esperado, a la inseguridad de la inexperiencia y la sensación de estar improvisando constantemente.

Pasa el tiempo y al mirar hacia atrás nos damos cuenta de que no lo hemos hecho tan mal y descubrimos orgullosos todos los progresos de nuestra criatura, que ha logrado un desarrollo a nivel físico, emocional y mental muy importante. Lo que no hace más que confirmar lo que todos ya sabemos: que el amor por nuestros hijos nos hace ser buenos padres y nuestro instinto nos guía siempre por el camino correcto.

Si nos paramos a pensar cómo hemos interactuado con nuestro bebé para facilitarle su aprendizaje, nos daremos cuenta que la mayor parte del tiempo lo hemos hecho jugando. Entre arrumacos, cambios de pañal, baños y achuchones, le enseñamos palabras, gestos, le ponemos música, le ofrecemos objetos para que pueda tocarlos...y siempre en un tono lúdico.

El bebé, que es curioso por naturaleza, reconoce estos juegos y disfruta con ellos, en parte también porque le permite estrechar lazos afectivos con las personas que más quiere en el mundo, además claro de aprender y desarrollarse.

Experiencias divertidas que facilitan el desarrollo

peque

Fisher-Price, que ha sido testigo, durante más de 80 años, del crecimiento y diversión de distintas generaciones, inicia esta aventura a través de este espacio para poner a disposición de los padres su conocimiento y mostrarles que la mejor forma que tienen los niños de aprender y divertirse es a través del juego.

Para ello, es esencial conocer bien los juguetes y a qué edad están orientados, qué capacidades potencia y qué habilidades le ayuda a desarrollar. Dependiendo en qué etapa de crecimiento se encuentre el bebé, será más adecuado potenciar la motricidad gruesa, la relación causa-efecto, la relajación, la estimulación visual y auditiva...nosotros te asesoramos en este aspecto, tratando de proporcionarte herramientas útiles para facilitarte tu tarea como padre o madre de una criatura en pleno desarrollo.

Aquí comienza este nuevo proyecto en el que te ayudaremos a conocer mejor a tu bebé, te aconsejaremos sobre qué juguetes son los más adecuados acorde a su edad y probaremos en familia algunos de ellos para describirte nuestra propia experiencia.

Solo nos queda daros la bienvenida a este espacio de Feliz Aprendizaje y por mi parte confesaros que estoy deseando empezar a crecer y aprender compartiendo experiencias y juegos con vosotros.

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos