Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Bloques infantiles: clase de geometría para un futuro arquitecto (los 10 juguetes más queridos)

Bloques infantiles: clase de geometría para un futuro arquitecto (los 10 juguetes más queridos)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Apilar, ordenar por colores o por formas, golpear entre sí, introducir por la entrada correspondiente, volcar la caja sobre nuestra cabeza, darle vueltas mientras lo observa con curiosidad, olerlo y morderlo…la verdad que los bloques infantiles dan mucho juego.

Tal vez sea por sus vivos colores o por su facilidad para sujetarlos entre las manos, pero actúan como un imán para nuestros pequeños y les proporcionan una herramienta de aprendizaje perfecta.

El mundo no es redondo

Bloques infantiles Fisher-Price 3

Su primera clase de geometría que les descubrirá un mundo que no es tan redondo. Comprobarán que todo lo que les rodea tiene diferentes formas y que cada una encaja en su sitio y en una posición concreta. Claro que para llegar hasta aquí, lo habrán intentado todo y a base de repeticiones, lograrán la suficiente destreza para colocar todas las piezas.

Muchas veces nos preguntamos qué serán de mayores nuestros hijos. Tratamos de adivinar por sus habilidades y sus preferencias a la hora de jugar en qué materias o actividades van a destacar en un futuro.

Les imaginamos como músicos cuando les vemos tocando su piano, futbolistas con su pelota o arquitectos cuando apilan sus bloques infantiles. Una tarea que desarrolla su motricidad fina, su coordinación, además de ayudarles a razonar y a solucionar problemas, logísticos claro.

Jugando con sus destrezas

Bloques infantiles Fisher-Price 2

Si bien es cierto, que ya desde pequeños muchos niños destacan en un área concreta de aprendizaje, nosotros podemos reforzar esa habilidad y tratar de dotarle de otras nuevas.

Por eso a mí me parece imprescindible elegir muy bien los juguetes y tratar de cubrir todas las áreas de aprendizaje, aunque él luego se decante por uno concreto. Si a tu hijo le gusta la música, puedes proporcionarle varios juguetes-instrumento, pero también puedes animarle a divertirse con otro tipo de actividades no musicales.

Al final serán lo que ellos quieran y nosotros lo aceptaremos porque lo que deseamos es verles felices, pero como padres siempre podemos otorgarles la posibilidad de disponer del mayor número de opciones.

En Feliz Aprendizaje | Tienes una llamada: tu hijo de 10 meses al teléfono (los 10 juguetes más queridos)

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos