Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aprendiendo juntos el sexto mes: un paso de gigante, un paso de caracol

Aprendiendo juntos el sexto mes: un paso de gigante, un paso de caracol
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Qué feliz es la celebración del sexto mes del bebé. Es como si una frontera invisible se hubiera traspasado, la de los 6 meses, te lo dice tu orgullo como padre o madre y los cambios en el pequeño. Al otro lado no hay otro idioma y cultura pero sí otras costumbres, comienzan pequeños cambios para ti que serán casi pantagruélicos para él: desde la alimentación, hasta el sueño o los juegos. Todos nos merecemos un premio y el mejor para el bebé es jugar, divertirse y continuar soñando.

¿Cuál es el mejor pasaporte para este nuevo viaje?

Elemental, querido Watson

El tercer trimestre ya ha llegado y te sientes más triunfador que un ganador del Tour. Tu compañero de equipo, tu pequeño, es ya un gran campeón, ya se mantiene sentado, es más autónomo y tiene otra perspectiva de su entorno, la de un sabueso detective a la manera de Sherlock Holmes, sin pipa de fumar pero con mucha curiosidad. Tocar, probar, inspeccionar, investigar, morder y chupar serán sus métodos infalibles de investigación y con ellos será capaz de resolver hasta el mayor enigma para él: ¿qué es este nuevo mundo que me rodea y por qué leyes se rige?

En plena investigación cual sabueso llega un momento mágico para él, el de descubrir que lo que hace tiene consecuencias , que es una persona independiente a sus padres y que cuando provoca alguna acción, desde reír hasta tirar un objeto, las cosas se mueven en su mundo. También comienza a darse cuenta de que aquellas cosas que desaparecen de su visión ¡Eureka, no han dejado de existir!... tirar un objeto para después buscarlo se convierte en la mayor aventura de nuestro Indiana Baby. Mientras, nosotros asistimos babeando a sus nuevos logros y a uno de los momentos más esperados, el balbuceo.

Juego de tronos

caracol-bloques-musical-didactico-fisher-price-no-littletike_mpe-o-17231676_3388.jpg

El pequeño poco a poco quiere ocupar su trono en el mundo, en su casa y en la familia. Su cuerpo está ya más preparado para tal menester: qué gozo fue contemplar cómo las manos de mi pequeño eran ya más precisas y su método de exploración infalible, cómo su coordinación visual y manual mejoraba a pasos de gigante y cómo ahora podía distender los músculos de las manos y hacer con ellas lo que deseaba. En este momento los juegos de bloque se convierten en el mejor compañero para un sabueso.

Enormes pasos de caracol

¿Qué juegos son los más apropiados para un aventurero de esta edad en plena expedición? Después de una mantita ,o un gimnasio que irán adaptándose a su crecimiento, llega el momento de adentrarse en el apasionante mundo de los bloques. La aventura llegará a su culmen, sin enemigos que batir ni peligros que nos acechen.

Dentro de los juegos de bloques me encanta el Caracol Bloques y Música. Emite una alegre melodía y permite apilar y encajar los bloques dentro de un entrañable amiguito que le ayudará también a descubrir la apasionante fauna animal que le espera en sus próximas aventuras. En su concha se pueden guardar los 10 bloques de llamativos colores incluidos, lo que unido a sus distintas formas de triángulo, estrella, flor, e incluso la carita del caracol se convertirá en la expedición más increíble.

Todo aventurero tiene una meta, nuestro Indiana baby se sentirá henchido de orgullo cuando al lograr encajar los bloques en el cuerpo del caracol, éste se balancee y suene una melodía. ¡El tesoro se habrá alcanzado!

En Espacio Feliz Aprendizaje | Aprendemos juntos el tercer mes: mantita de actividades divertidas

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos