Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aprendemos juntos el quinto mes: de granjas, libros y ¡diversión!

Aprendemos juntos el quinto mes: de granjas, libros y ¡diversión!
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Cinco lobitos tiene la loba y cinco mesecitos tiene nuestro pequeño. Cómo se festeja el transcurrir de los días, sus cumplemeses y no digamos su cumpleaños. Queremos que sus fastos sean comparables a los del pequeño rey sol y casi siempre nos pasamos, una al menos, sobre todo cuando piensa que él ¡ni siquiera se entera! Pero los cinco meses hay que celebrarlos y qué mejor que hacerlo con un regalo que suma al entretenimiento, aprendizaje y un modo de vida de lo más recomendable.

El pequeño tiene ya 5 meses, es momento de su libro activity de la granja.

Leyendo y viviendo

El pequeño ya controla sus músculos, es enérgico, más rápido y coordinado. Ya puede sentarse y sostiene su cabeza y la coordina con brazos y piernas. Sus manos ya pueden asir objetos y llevárselos a la boca, su segundo órgano de exploración favorito. ¡Qué mejor que un libro para empezar!

ac9cc865d92a093a2018ebd44e3b3a32image308x363.jpg

Los niños son esponjas. Esta frase, que me repito momento si momento también, me recuerda que aquello que deseo para él, debo hacerlo yo. Desear que el pequeño se convierta en el Phelps de la casa, mientras nosotros nos repanchingamos en el sofá recauchutado del salón, es no sólo egoísta sino imposible. Uno de los mayores legados que podemos dejarle es la afición a la lectura, a ese mundo infinito de aventuras y sapiencia que, sin salir de su cuarto, le mostrarán tanto de la vida como la vida misma.

En esto nunca es pronto para empezar y aunque que desee leer las hazañas del viejo Quijote será cuestión de años, si con fortuna lo desea, saborear el exquisito placer de pasar las hojas y comenzar a hacerse con el formato libro es para mí tan importante como enseñar a su paladar las exquisiteces de los sabores culinarios.

Aventura en la granja

Fomentar su imaginación y mostrarle las maravillas del mundo es una tarea apasionante. Nada le hará disfrutar más que conocer el mar, la montaña, los animales y el cielo y sus nubes de algodón. Pero no siempre podemos tener los elementos de la tierra y sus habitantes cerca. El libro activity de la granja le hará comenzar a familiarizarse con el formato libro, le ayudará a reconocer los diferentes animalitos que hay en la granja, el manejo de sus páginas contribuirán al desarrollo de su motricidad fina y su tacto y agudeza visual y favorecerá su desarrollo en el reconocimiento de las diversas cosas que le rodean desde sus primeros pasos.

Cada página del libro es un animal de granja e incorpora una graciosa vaquita blandita en forma de punto de libro. Convirtámosle en un granjero de pro sin peligro de coces ni gastos en piensos y él nos lo agradecerá con una sonrisa que ilumina nuestra granja más que un reluciente amanecer de verano.

En Espacio Feliz |Aprendiendo juntos el cuarto mes: gimnasio piano pataditas

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos