Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Aprendemos juntos el 13 mes. Nuevos menús para el peque, ¡nuevas aventuras!

Aprendemos juntos el 13 mes. Nuevos menús para el peque, ¡nuevas aventuras!
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El peque ya tiene 13 meses. Poco a poco va aprendiendo nuevas maneras en la mesa, cómo comportarse, cómo manejar los cubiertos y comer en familia. Ahora surge la eterna duda ¿qué hacer aparte del consabido puré de pollo, ternera y pescado? ¡Socorro!!

¡A comeeeeer!

Ya ha cumplido un año de edad y los tiempos de sólo leche materna o biberones van a quedar atrás. El pequeño lleva unos meses comiendo purés y su papilla de fruta pero es momento de sumergirle en nuevos mundos de sabor, color y olor culinario. Él con esa edad ya empieza a descubrir y aceptar los diferentes sabores de los nuevos alimentos que le son ofrecidos y puede comer prácticamente de todo. Sólo es necesario seguir unas sencillas pautas: -Los diferentes sabores y texturas se le han de introducir paulatinamente y de forma progresiva -Su menú diario a los 13 meses debe incluir ya 4 tomas: desayuno, comida merienda y cena.

trona-fisher-price1.jpg

-Comencemos con su nueva aventura, la de descubrir el placer de la gastronomía: puede comer lo que el resto de la familia en su trona pero triturado o machacado con un tenedor. Lo más importante es procurar hacer las comidas menos especiadas y con poca sal ¡ya se la añaderéis vosotros!

Una aventura para todos

A veces sin embargo las mamis nos quedamos sin ideas. ¿qué le doy? ¿cómo varío su sempiterno puré con pollo, ternera o pescado? ¿cómo logro que sus comidas tengan más sabor? ¿cuál podría ser su menú ideal?: Una web estupenda que descubrí al poco de nacer y que utilizo muy a menudo para variar su menú, preparar sus comidas semanales etc es Pequerecetas. En ella encontrarás múltiples ideas según su edad, momento de desarrollo y necesidades. Tienes opciones estupendas si es un bebé, un niño, si tiene alergias o intolerancias.

menu-semanal-cenas-faciles.jpg

Mis favoritas: Comida -Ensalada tibia de patata y aguacates: perfecta cuando aún no mastican bien -Crema de calabaza y manzana: ¿porqué no empezar a a mostrarle el placer de mezclar lo dulce y lo salado, lo amargo y lo dulce? Cena -Papilla de frutas, mango, zanahoria y manzana ¡¡¡ummmm!! ¿no suena estupenda? -Vichysuise de pera

Un nuevo mundo está por descubrir para ambos: para ti el placer de crear como el más sabio de los gourmets y para él el de degustarlos.

Foto | Peque recetas En Espacio Feliz | ¿Qué hace feliz a un bebé de 12 meses?

Publicidad

También te puede gustar

Ver más artículos