¿Te acabas de enterar que estás embarazada? Diez acciones que debes hacer de inmediato

Síguenos

La noticia de saber que estás embarazada proporciona alegría y a la vez angustia sobre saber como cuidarte. Para ello debes acudir lo más pronto posible al control médico prenatal, pero hay diez cosas que debes ir haciendo al enterarte de que estás embarazada:

1. Debes tomar ácido fólico. Un complemento de 400 microgramos al día disminuye la posibilidad de malformaciones del sistema nervioso del bebé.
2. Si fumas debes suspender el hábito de inmediato.
3. Si practicas una actividad física exigente o un deporte de riesgo es prudente que lo abandones y optes por una actividad suave como caminar todos los días.
4. Suspende la copita de vino diaria. Existe evidencia sobre los efectos negativos del alcohol en el embarazo.

5. Recopila toda la información médica que tengas en casa sobre tu salud: Cirugías previas, medicamentos que ingieres, enfermedades que has padecido, problemas genéticos en tu familia o en la de tu pareja, vacunas que tienes. Tenlo todo en orden que serán necesarios para la primera consulta de control prenatal.
6. Evita exponerte a temperaturas altas como cuando se toma el sol, baños de vapor, o largas duchas con agua caliente. Una alta temperatura no ayuda al desarrollo del bebé.
7. Evita el contacto con familiares o amigos que tengan una enfermedad infectocontagiosa.
8. Cuida la alimentación, opta por la comida sana, evita los alimentos chatarra, bebe más agua durante el día y fracciona las veces que comes, seis veces al día es lo recomendable.
9. Anota la fecha exacta de ultima menstruación y si fue normal o no.
10. Cualquier sangrado anormal, dolor de una intensidad que dificulte tu actividad diaria debes reportarlo al médico.

Y…por último comparte la experiencia del embarazo con tu pareja, cuéntale tus dudas, tus temores y tus alegrías. El embarazo es cosa de dos.

Más información | Natal Doc

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios