Síguenos

ejercicio

El ejercicio siempre es recomendado, y también durante el embarazo, pero con la condición que sea realizado con moderación. Ya hemos dado algunos consejos sobre cómo debe ser practicado.

Según investigadores daneses, que han realizado un estudio con 90.000 mujeres, hacer footing, practicar deportes de raqueta o juegos de pelota (de forma intensa) así como hacer ejercicio más de siete horas semanales durante las primeras semanas de embarazo multiplica por tres el riesgo de sufrir un aborto espontáneo.

Puntualizaron también que el riesgo disminuye a partir de la 8va semana y que desaparece pasada la semana 18 de gestación.

Sin embargo, algunos detractores del estudio defienden que correr es absolutamente seguro durante toda la gestación.

Hay que decir que hay muchos deportes muy beneficiosos para la embarazada como la natación, uno de los más populares, y prácticas como yoga o pilates para embarazadas que no suponen ningún riesgo sino todo lo contrario, lo benefician mejorando el sistema cardiovascular y el tono muscular de la madre.

Si bien practicar ejercicio de alto impacto no está recomendado, no quiere decir que si alguna vez juegas un partido de tenis vayas a perder al bebé.

Como decimos siempre, este tipo de estudios sirven para que tomemos conciencia de algunos posibles riesgos. Por eso, si sueles practicar algún deporte que no sea de alto impacto puedes seguir haciéndolo siempre que lo hagas con moderación y tu médico te lo aconseje.

Lo importante es que no realices regularmente una actividad intensa y mucho menos comiences a practicarla si antes de quedar embarazada no hacías nada. Ese sobreesfuerzo al que el cuerpo no está acostumbrado podría ser contraproducente.

Vía | To be mom
En Bebés y más | Cómo hacer ejercicio durante el embarazo
En Bebés y más | Ejercicio y embarazo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario