Síguenos

Sabemos que para las mujeres que ya han estado embarazadas reconocer los síntomas puede ser tarea sencilla pero para aquellas madres primerizas os presentamos una serie de síntomas de embarazo para que los podais detectar:

Síntomas de embarazo:

- Evidentemente, el primer síntoma de embarazo es la falta de menstruación. Aunque algunas mujeres tienen una falsa regla más corta que lo normal que se produce cuando el óvulo se implanta en el útero.Algunas mujeres, incluso antes de notar la ausencia de la regla, notan los pechos muy sensibles y más hinchados de lo habitual.

- Puede que las náuseas, los vómitos, el sueño y el cansancio generalizado no tarden en llegar. Conozco una amiga que se quedaba dormida sentada mientras cenaba en los primeros meses de embarazo.

- Otro síntoma del embarazo muy claro es el rechazo a la comida (aunque como todo, no le sucede a todo el mundo). Hay mujeres que bajan de peso porque no pueden probar bocado, o sólo soportan algunos alimentos.

- Así como con los sabores, sucede lo mismo con los olores. Perfumes o el olor a ciertas comidas que siempre nos gustaron, durante el embarazo no las soportamos.

- Puede que te sientas mareada e incluso que caigas redonda al suelo por un desmayo, sobre todo si sufres de baja tensión. Se debe a la disminución de la tensión arterial producida por el efecto de las hormonas.

- También es posible que sientas dolor en el bajo vientre, muy similar al que se produce cuando baja la regla. Y que por la noche tengas la tripa más hinchada.

- Los cambios de humor repentinos suelen ser otra manifestación de la revolución hormonal que se experimenta en el embarazo. Estamos más sensibles, nos volvemos irritables y al minuto somos las más optimistas.

- Estos son, a grandes rasgos, los síntomas del embarazo más frecuentes. Es cierto que la presencia de uno o varios de estos síntomas no significa que haya embarazo. Por eso, para salir de dudas, lo mejor es acudir a un test de embarazo para empezar a cuidarse y a ingerir un suplemento de ácido fólico cuanto antes, si todavía no se toma.

En Bebés y más | Los primeros síntomas de embarazo
En Bebés y más | Síntomas de embarazo: ¿son o queremos que sean?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios