Compartir
Publicidad

Preciosas fotografías para dar visibilidad y apoyo a las mujeres que han sufrido pérdidas gestacionales

Preciosas fotografías para dar visibilidad y apoyo a las mujeres que han sufrido pérdidas gestacionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para quienes lo hemos pasado, sabemos que es un momento muy difícil, de incertidumbre y miedo ante la posibilidad de ser madre algún día. Estás esperando un bebé, te sientes feliz, y de repente, sin quererlo ni esperarlo, lo has perdido. Es un dolor que suele minimizarse o hacerse invisible, pero que sufren muchas parejas: se cree que uno de cada cuatro embarazos acaba en aborto involuntario.

Para dar visibilidad y apoyo a todas las mujeres que han sufrido un aborto involuntario, la fotógrafa Razo Nikita, quien también ha perdido un bebé a las 12 semanas de gestación, decidió reunir unas cuantas mujeres para una preciosa sesión de fotos sujetando globos blancos, que representan el número de bebés que han perdido.

El dolor de muchas mujeres

Perdida-gestacional

Cuando una mujer queda embarazada, no sólo se producen cambios a nivel físico, sino también a nivel emocional. Se despierta la ilusión ante la llegada de un hijo (ya sea el primero o no), se empieza a pensar en cómo será la nueva vida con la llegada del bebé y aunque sea muy pronto, ya se empieza a amar a ese nuevo ser que empieza a crecer en tu interior.

De pronto, de un día para el otro y sin entender muy bien por qué (la mayoría de los abortos no tiene una causa precisa), tu hijo ya no está más. Toda la ilusión y tus planes se desvanecen. Culpa, rabia, miedo, vergüenza y frustración son algunos de los sentimientos que surgen en ese momento.

Perder un hijo que se está gestando es devastador para una pareja, y más especialmente para la mujer, quien además lo sufre en sus propias carnes. Más difícil se hace cuando el entorno niega el dolor, lo minimiza, intenta consolarte diciendo algunas de esas cosas que jamás debes decirle a una mujer que ha sufrido un aborto, o peor, dejan de hablarte porque ya no comprenden tu dolor.

"No estás sola"

Perdida-gestacional

Este es el mensaje que ha querido transmitir Razo Nikita a través de sus fotografías, que las mujeres sepan que no están solas ante la pérdida gestacional o neonatal. Cuando perdió a su bebé, que sería su segundo hijo, se sintió destrozada. Al año siguiente llegó su tercer hijo, un bebé arco iris.

Tras su experiencia, decidió poner en marcha el proyecto "Uno de cada cuatro", ya que es la proporción de embarazos que no prosperan. "Es un club en el que ninguno de nosotros querría estar, un club del que no mucha gente habla, pero que sin embargo tiene muchos miembros, uno de cada cuatro", explica Razo.

Incluso se cree que el porcentaje es aún mayor (se habla del cincuenta por ciento) puesto que muchos abortos se producen cuando la mujer aún no sabe que ha quedado embarazada.

Por todos esos bebés que no han llegado a nacer y para dar apoyo a todas las mujeres que han pasado por la pérdida de un hijo, el proyecto "Uno de cada cuatro" quiere hacerles saber a través de estas significativas imágenes que no están solas. Es un duelo que cada mujer debe vivir a su manera, y aunque es doloroso, la gran mayoría de las mujeres que han tenido un aborto espontáneo han conseguido volver a quedar embarazadas.

Vía | Today Parents
Fotos | Junebug Photography Studio
En Bebés y más | La pareja que hace tres días anunciaba su tercer embarazo con un test hecho por el papá sufre un aborto, El creador de Facebook decide hablar de los tres abortos de su pareja para animar a la gente a contar sus casos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos