Sigue a Bebesymas

Mujer cubriendose la boca

La hipersalivación (también llamada sialorrea o ptialismo) es un fenómeno muy frecuente durante el embarazo, a menudo asociado a las náuseas o al vómito.

Depende de los mismos procesos hormonales que causan estos síntomas. El exceso de hormonas provoca alteraciones bucales, entre otras, la secreción excesiva de saliva.

La sialorrea se presenta, sobre todo, en el primer trimestre de gestación, junto a las náuseas, y no suele conllevar ningún problema grave.

Es posible que la salivación comience al sentir las náuseas o también que sea tragar el exceso de saliva lo que provoque esas náuseas. Puede resultar muy molesta cuando, por la noche, dificulta el sueño de la mujer embarazada.

Sólo en casos extremos, si el exceso de saliva se convirtiera en muy abundante y fuera acompañado de vómitos varias veces al día, es necesario consultar con un médico, porque podríamos estar en riesgo de padecer una hiperemesis gravídica o deshidratación que debe ser tratada adecuadamente para evitar complicaciones.

Para aliviar este exceso de salivación podemos seguir los mismos consejos que para mitigar las náuseas, algunas soluciones naturales basadas en la alimentación, como tomar una rebanada de pan integral o galletas ligeras cuando sea necesario, jengibre, nueces y pasas, infusiones...

Otros trucos que alivian la sialorrea son el cepillado de dientes cuando comience el síntoma, los enjuagues bucales o bien mascar un chicle de menta.

Más información | Doyma
Más información | Babysitio
En Bebés y más | Molestias en el embarazo: soluciones naturales para las náuseas, acidez, estreñimiento, dolor de espalda y estrés
En Bebés y más | Dieta y mareos matutinos
En Bebés y más | Noticias sobre las molestias en el embarazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario