Compartir
Publicidad

La mamá fitness que se hizo famosa por su diminuta barriga de embarazada confiesa que tuvo muchos problemas para dar a luz

La mamá fitness que se hizo famosa por su diminuta barriga de embarazada confiesa que tuvo muchos problemas para dar a luz
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Chontel Duncan es una conocida Instagramer, considerada una mamá fitness por haber documentado su embarazo y su posparto mientras seguía con su dieta y sus ejercicios habituales.

Ya en marzo hablamos de ella porque se hizo una foto embarazada con una amiga, que también estaba embarazada, con una diferencia de barrigas evidente. A pesar de que se llevaban solo un mes de embarazo, Chontel apenas tenía nada de barriga.

El caso es que durante todo el embarazo la gente se sorprendió mucho al ver lo pequeña que fue su barriguita siempre, y meses después del parto ha decidido confesar que en realidad, fruto de su rocoso abdomen, tuvo muchos problemas en el parto y acabó dando a luz por cesárea.

Según leemos en Cribeo, Chontel fue a dar a luz a su bebé mediante un parto normal, pero todo se complicó al no poder descender adecuadamente.

Mamafit2

Ante esa complicación, y con ella tremendamente asustada, decidieron practicarle una cesárea que tampoco fue fácil. En medio de la intervención empezó a vomitar y el fuerte abdomen de Chontel, al contraerse por los vómitos, empezó a sujetar el cuerpo del bebé de manera que no podían extraerlo. Ante esta situación optaron por hacer la incisión un poco más amplia para poder sacar al niño (por eso en el lado derecho de su cicatriz se aprecia que sube un poco hacia arriba).

Finalmente, con el uso de unos fórceps a través de la incisión, pudieron extraer al bebé en un episodio que ha querido explicar meses después como muestra de que un cuerpo fuerte no siempre es beneficioso a la hora de dar a luz.

Más de 500 mil seguidores

Chontel cuenta en su Instagram con nada menos que 579 mil seguidores, que se dice pronto, a los que va anunciando las novedades de sus entrenamientos mientras comparte momentos de su vida.

Mamafit3

Entre ellos están los relacionados con su maternidad, como cuando se hizo fotos con su bebé cogido con un solo brazo y le llovieron las críticas, o como esta vez que ha contado también que le gustaría tener tres hijos, y que en los próximos embarazos intentará de nuevo tener un parto vaginal.

De todas maneras, en referencia a la cicatriz de su cesárea, no tiene problemas en animar a otras mujeres que hayan pasado por lo mismo al explicar que, en realidad, está muy orgullosa de su cicatriz por el regalo tan preciado que recibió a través de ella. Un recuerdo del día en que se convirtió en mamá.

Pero el ejercicio es positivo en el embarazo, ¿no?

Sí, si no hay síntomas que lo contraindiquen, el ejercicio es muy positivo en el embarazo porque hace que las mujeres estén más saludables durante toda la gestación y porque las ayuda a llegar más preparadas al momento del parto. Lo que no es recomendable es hacer demasiado ejercicio, o de una manera muy intensa, si la mujer no está acostumbrada a ello.

En su caso, Chontel siguió haciendo lo mismo que hacía y en principio eso no debería haber supuesto un gran problema. Sin embargo, por alguna razón, su abdomen no cedió lo suficiente y llegó a sujetar tanto al bebé que le impidió nacer de manera normal (así lo explican sus médicos).

En Bebés y más | ¿Qué precauciones tomar al hacer ejercicio embarazada?, Ejercicio físico intenso durante el embarazo, ¿sí o no?, Siete embarazadas que no abandonan su deporte favorito a pesar de la barriga

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos