Compartir
Publicidad

La embarazada que levanta pesas a dos semanas de dar a luz

La embarazada que levanta pesas a dos semanas de dar a luz
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Gran revuelo han provocado las imágenes de una mujer embarazada que levanta pesas a dos semanas de dar a luz. A decir verdad, son bastante impactantes, pues no estamos acostumbrados a ver futuras mamás realizando actividades físicas tan exigentes.

Lea-Ann Ellison tiene 35 años de edad y está embarazada de ocho meses y medio de su tercer hijo. Siempre ha sido una mujer muy activa y realiza CrossFit desde hace más de dos años, un entrenamiento total del cuerpo basado en métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales. ¿Debería una embarazada realizar semejante esfuerzo físico?

embarazada-pesas

Lo cierto es que practicar ejercicio durante el embarazo es sumamente recomendable, salvo que esté contraindicado, aunque suelen aconsejarse prácticas moderadas como caminar, practicar yoga, montar en bicicleta, pilates para embarazadas, tal vez algo más intenso como correr si la mujer ya era corredora antes de la gestación y está acostumbrada, pero entrenamientos tan intensos como Crossfit y levantar pesas no aparece en la hoja de recomendaciones de ejercicio para embarazadas.

Se la critica por considerar que el embarazo es un tiempo para cuidarse y no para poner el cuerpo al límite de sus posibilidades. Que en cierta forma las críticas tienen su fundamento, pero también hay que tener en cuenta que cada embarazo y cada mujer es un mundo, que cada quien conoce sus propios límites y que se trata de una mujer con un estado físico impecable que ya venía entrenando previamente.

Por otro lado, hay quienes la defienden argumentando que hay peligros mayores para la embarazada como comer MacDonald´s todos los días. No les quito razón.

embarazada-pesas

La mujer será sumamente consciente de que su entrenamiento no pone en riesgo a su bebé, sino no lo haría, desde luego. Suponemos que tomará sus precauciones y estará controlada por su médico. Una embarazada no está incapacitada para realizar ejercicio físico intenso sólo por estar embarazada, la práctica habitual determina su propio estado físico.

Lo aconsejable para la mayoría de las embarazadas (no para las que levantan pesas a dos semanas de dar a luz) es reducir la intensidad del ejercicio, consultar al médico y sobre todo, escuchar su propio cuerpo para saber hasta dónde llegar.

Vía | Vitónica Fotos | Nick Stern /Wenn.com En Bebés y más | ¿Cuáles son los ejercicios más adecuados durante el embarazo?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos