Compartir
Publicidad

La despiden con seis meses de embarazo, una realidad que afecta a muchas mujeres

La despiden con seis meses de embarazo, una realidad que afecta a muchas mujeres
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Carolina Cambrils, reportera del programa de televisión “Andalucía Directo” ha interpuesto una demanda por despido nulo contra la productora de este programa y la cadena que lo emite.

Según ella, la han despedido cuando solicitó la baja por embarazo de riesgo algo que la empresa niega. Los hechos coinciden por ambas partes pero la interpretación de los mismos, es completamente distinta.

La reportera despedida trabajaba en este programa desde hace dos años de forma ininterrumpida, enlazando contratos de obra o servicio cada tres meses.

Precisamente hacía sólo tres meses, según señala la reportera, que le habían dado la plaza en Sevilla, la más cotizada entre los reporteros de este programa televisivo que lleva en emisión prácticamente una década.

Ella señala que ese puesto no muestra la intención de la empresa de prescindir de ella por lo que cuando recibió la notificación de fin de contrato por parte de la empresa vía mail, fue una desagradable sorpresa.

Según la empresa, la trabajadora solicitó la baja por embarazo estando de baja por enfermedad. Según Carolina Cambrils se le comunicó el despido, dos días después de solicitar a la Mutua Universal la baja por embarazo de riesgo.

Prohibido embarazarse

Embarazo 7

Las dificultades de la mujer para compatibilizar vida profesional y maternidad empiezan desde la gestación, como el caso que comentamos.

Las leyes se supone que están para protegernos pero para muchas mujeres quedarse embarazada implica tener una espada de Damocles sobre su cabeza en el terreno laboral, una penalización que las atemoriza, aunque después la empresa se vea obligada a pagar a la mujer despedida una indemnización por haberse saltado dicha ley.

No es la primera vez que las noticias nos sorprenden con realidades inverosímiles, como cuando hablábamos de empresas que solicitan un certificado que demuestre que no se está embarazada cuando acceden a un trabajo o a un ascenso laboral.

¿Cuántas reporteras o presentadoras habéis visto en la televisión luciendo embarazo? Hace unas décadas la palabra era un tabú pero es que a día de hoy, sigue siendo una realidad que apenas sí existe en la pequeña pantalla salvo contadas excepciones.

Vía | publico.es
Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | Igualar el permiso de paternidad y maternidad ¿cada vez más cerca? | Por el bien de todas las mujeres, Susana Díaz debería disfrutar de su baja maternal completa | Las españolas, entre las que más retrasan la maternidad de la UE: el primer hijo a los 30,6 años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos