Compartir
Publicidad

Efectivamente, señores: no es fácil hacer todas las tareas con una barriga de embarazada

Efectivamente, señores: no es fácil hacer todas las tareas con una barriga de embarazada
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que una embarazada no es una enferma ni habitualmente tiene movilidad reducida y con suerte no encontrará demasiadas dificultades en su día a día, pero nunca viene mal una ayuda en el embarazo, sobre todo en determinadas tareas físicas y el cuidado del hogar.

El embarazo es algo que solo pueden vivir las mujeres, pero a menudo hay hombres que quieren ponerse en la piel de ellas, para simular, aunque sin pataditas, lo que supone moverse con una barriga que incrementa considerablemente tu volumen y tu peso en unos cuantos kilos. No siempre es fácil y sin embargo muchos hombres no quieren darse cuenta. Hasta el punto de que en Japón han decidido darles un toque con una curiosa campaña.

En concreto, es una campaña el consejo de estrategia de la región de Kyushu en la que se han implicado los nueve gobernadores de las distintas prefecturas. En el vídeo que tenemos más abajo, aparecen al final con el lema "La felicidad está hecha de un buen equilibrio entre la familia y el trabajo".

De la Prefectura de Yamaguchi tenemos al gobernador Tsugumasa Muraoka "embarazado" con una barriga de 7'3 kilogramos que le ha hecho ver con una mirada renovada (y agradecida) a su mujer. En el vídeo de la campaña para concienciar a la población para lograr un mejor equilibrio entre el trabajo y la familia, lo vemos con dificultades para tender la ropa, ponerse los calcetines o bajando las escaleras.

También vemos en las divertidas imágenes a los gobernadores de las prefecturas de Saga y Miyazaki poniéndose el simulador que es tan pesado como el peso que una mujer lleva a los siete meses de embarazo, comprando en un supermercado o llevando a un bebé en sus brazos. Situaciones tan cotidianas que toda embarazada vive. Pero, ¿os imagináis a nuestros políticos haciendo algo similar?

Por suerte, muchos hombres ayudan a sus mujeres especialmente en esta etapa y es que, del mismo modo que la crianza es cosa de dos, también lo son las tareas del hogar. Pero aún queda mucho camino por recorrer y los datos de todos el mundo podrían confirmar una mayoría de mujeres con una "carga" extra, lo cual las haría sentirse más estresadas y cansadas.

En fin, se trata de una divertida campaña para concienciar sobre la importancia de compartir las tareas de casa, algo que debería suceder siempre y no solo durante el embarazo. También sobre determinados gestos como el de ceder el asiento a las embarazadas porque, al contrario de lo que debería ser, parece extenderse una curiosa epidemia de sueño y cansancio a tu alrededor, lo cual ha llevado a que en muchas ocasiones se hagan campañas para ceder el asiento a las embarazadas en el transporte público.

Además, con unos padres implicados damos un paso más hacia la igualdad, ya que esos hijos e hijas verán que no existen diferencias a la hora de colaborar en casa y así lo harán ellos cuando puedan ayudar en determinadas tareas y más adelante cuando busquen y formen su propia familia. Cocinar, limpiar, planchar o cuidar a un bebé no es cosa solo de chicas.

Según las autoridades implicadas en esta campaña, los japoneses se sitúan los últimos en una encuesta mundial sobre los maridos más dispuestos a hacer el trabajo de casa y ayudar con la crianza de los hijos. Otra encuesta realizada por el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones japonés señala que los esposos de la región de Kyushu pasan menos tiempo dedicados al trabajo doméstico en comparación con otras áreas de Japón.

En respuesta a estas desoladoras conclusiones, el consejo seleccionó el pasado mes de octubre como un mes para la promoción de un equilibrio entre el trabajo y la vida y decidió crear una web para la campaña y este divertido vídeo que podéis ver si lo deseáis con subtítulos en inglés.

Porque no siempre es fácil hacer todas las tareas ni equilibrios embarazada, señores, agradecemos su ayuda. ¿Pensáis que las cifras sobre compartir tareas y responsabilidades en el hogar y con los hijos son muy diferentes en otros países? ¿Sentís el apoyo de vuestras parejas o también les haría falta un "empujoncito"?

Vía | Asahi
Vídeos | Youtube, Youtube
En Bebés y más | Las madres se sienten menos felices (y más estresadas) que los padres con respecto al cuidado de los hijos, Una madre enseña a su hijo a hacer las tareas de casa y le llueven las críticas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos