Sigue a Bebesymas

Ve el video en el sitio original.

Muchas veces he oído decir que no se recomienda la ecografía 4D en bebés de menos de 20 semanas por la impresión de ver al bebé no del todo formado. Sin embargo, con este vídeo de una ecografía 4D de un bebé de 11 semanas, es decir, menos de tres meses de gestación, podemos ver que esto no es así.

Al contrario, me ha dejado impresionada cómo se puede ver el cuerpito, la cabeza, los brazos y las piernas del bebé perfectamente formados. Con 11 semanas el bebé mide aproximadamente 5 centímetros pero su aspecto es muy parecido al que tendrá al nacer.

Es una personita en miniatura, aunque todavía le faltan meses de desarrollo y crecimiento dentro del útero materno, en el que por cierto se lo ve “a sus anchas”. Un espacio que todavía le permite completa libertad de movimientos, tanto que aún la madre no puede sentirlo a través de su piel.

Si bien la ecografía en 4D (se la llama así porque combina las tres dimensiones con el movimiento) se recomienda entre la semana 24 y 30 porque las condiciones son las más adecuadas ya que la proporción de líquido amniótico y el tamaño intermedio del bebé permiten visualizarlo mejor, también se puede realizar en el primer trimestre de embarazo.

La emoción de ver al bebé es la misma, salvo que unos meses más adelante podemos observar rasgos más definidos o verle hacer algunos gestos que un bebé tan pequeño aún no hace.

Además, al ser una prueba que cuesta su dinero la mayoría de parejas optan por hacerla una única vez con el embarazo más avanzado, entre el sexto y séptimo mes, para sacar el mejor provecho de las primeras imágenes del bebé.

En Bebés y más | Ecografía 4D ¿Cuándo hacerla?, Ecografía 4D, ¿por qué hacerla?, Ecografía 4D, ¿qué tener en cuenta antes de contratarla?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios