Sigue a

diario normal.jpg

Le llevo exactamente un trimestre de diferencia a mi compañera Elda. Así como ella se está despidiendo del primer trimestre, yo lo hago del segundo.

Estoy a punto de cumplir las 27 semanas y todo crece a ritmo vertiginoso, tanto la panza como la niña.

Por suerte todos los controles y ecografías son normales, lo cual no puede ser mejor. La palabra normal en el embarazo es una bendición. Sobre todo cuando un resultado de alto riesgo en el triple screening había saltado todas las alarmas.

Después de dos ecografías de alta resolución en la semana 20, donde estudiaron al bebé milímetro a milímetro tanto en la seguridad social como en la medicina privada y una eco complementaria hace dos días, recién ahora puedo respirar tranquila y decir que se me ha ido la preocupación de la cabeza.

Médicos y ecografistas han visto todo normal. Tanto las medidas del bebé como el funcionamiento del corazón (tan importante para detectar alguna anomalía). Está todo en orden. Tanto que se aventuraron a pronosticar que el estudio fue un falso positivo (lo cual no es tan extraño), teniendo en cuenta además que la medición del pliegue nucal del primer trimestre era normal.

Una amiga me preguntaba hace un par de días si me sentía ansiosa y la verdad es que no. Me siento fenomenal y aunque el volumen empieza a entorpecer algunas actividades diarias, estoy disfrutando a pleno de mi embarazo y viviendo cada cosa en su momento.

Tal vez por ser el segundo embarazo o porque cuidar a otra niña y el trabajo no me dejan mucho tiempo para pensar. Igualmente le contesté lo que creo: que el embarazo es una escuela de ansiedad. Es la vida en estado puro y la vida tiene su propio ritmo, sin ansiedades.

Conclusión. Todo en orden y creciendo. Al bebé no le creció colita, por lo que se confirma que es una niña y desde hace una semana que está colocada en la pole position boca abajo, aunque todavía podría dar alguna vuelta. Espero que no.

Hasta la próxima!! Y ya les contaré cómo voy llevando el calor de Madrid con seis kilos extra.

En Bebés y más | Diario de mi embarazo: ¡es una niña!
En Bebés y más | Diario de mi embarazo: el segundo trimestre

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios