Sigue a Bebesymas

busco nombre.jpg

El nombre de nuestra primera hija estuvo siempre muy claro desde las melosas conversaciones de novios acerca de los nombres de los hijos.

En cambio el segundo ya nos tomó por sorpresa. Además, convencidos de que se trataba de un niño nos pusimos a buscar nombres de varón. Pero la última eco nos dio la inesperada y feliz noticia de que es otra niña quien viene en camino.

¿Cómo se llamará? Aún no está del todo decidido. Hemos repasado listas de nombres de adelante para atrás y de atrás para adelante en busca de alguno que resaltara sobre los demás.

Aunque cada uno tiene sus preferencias por su lado, el único consenso está en Victoria, que por ahora es el nombre elegido a no ser que en los tres meses que quedan por delante aparezca otro que nos convenza más y lo desplace.

Victoria es nombre de reinas, con personalidad, fuerte y a la vez su significado tiene una connotación positiva.

A mí también me gustan Juana, Isabel o Macarena, pero mi marido no quiere saber nada. En cambio él propone Belén o Carolina que a mí no me dan ni frío ni calor.

Tampoco me gusta que lleve el nombre de la madre (y menos si se llama Dolores) ni de las abuelas ni de alguna tía. Preferimos que sea un nombre que todavía no exista en la familia.

El nombre es algo tan importante que no puede ser elegido a la ligera. Dura nada menos que toda una vida y el nombre tiene que pegarle tanto a un bebé de un mes como una mujer de 40 años.

Desde ya, se aceptan sugerencias y opiniones. Aunque es algo muy personal, acepto ideas y estamos abiertos a escucharlas.

En Bebés y más | Elegir el nombre del bebé
En Bebés y más | Nombres de bebés, curiosidades para la elección

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios