Sigue a Bebesymas

mamá e hijo llorando la pérdida

Es quizá una de las experiencias más duras el recibir la noticia y asumir que un hijo no va a poder nacer, que padece alguna enfermedad o malfomación incompatible con la vida. Es desolador, pero hoy quería hablaros de la situación que hay que afrontar añadida cuando a tu hijo debes contarle que su esperado hermanito no nacerá.

Estos días una mamá a la que conozco y admiro, Eloísa, de Una Maternidad Diferente, a quien incluso entrevistamos hace un tiempo en Bebés y más, ha relatado su experiencia y quiero compartirla con vosotros pues es algo de enorme intensidad emocional y una situación también, de gran enriquecimiento humano. ¿Cómo le contamos a nuestro hijo que nuestro embarazo no va a terminar con el nacimiento del hermanito esperado?

Cada niño, según su maduración y edad, debe recibir la noticia de forma diferente y también reaccionará de manera diferente, pero estoy segura que merecen, que tienen el derecho de saber, en las palabras que puedan comprender, que va a producirse esa pérdida. Ellos también necesitan elaborar su duelo y, posiblemente, llorarán. Pero ese dolor inevitable es también parte de sus vidas y acrecentará el amor por el hermano que no nacerá.

Ojalá que nunca tengáis que pasar por esta dura experiencia vital, pero, si llega, mi consejo es que permitáis a vuestros hijos saber lo que sucede, que puedan expresar su pena y su amor por su hermanito que no nacerá. Y también, ese hijo que no va a poder nacer, merece ser amado durante el breve tiempo que esté en la Tierra.

En Bebés y más | “El entorno niega el dolor del aborto”. Entrevista a la psicóloga Mónica Álvarez (I), “No estás loca”: entrevista a la psicóloga Mónica Álvarez, “La cuna vacía”, un libro sobre la muerte prenatal

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario