¿Cuál es la mejor posición para dormir en el embarazo?

Sigue a


Últimamente dormir se me ha convertido en un suplicio, porque me cuesta encontrar una posición cómoda. En la búsqueda de esa tan deseada posición para mi cuerpo con panza me he armado de almohadas.

Según estuve leyendo la mejor forma de caer en los brazos de Morfeo es tumbarse del lado izquierdo (por razones médicas) manteniendo en la misma dirección y ángulo los hombros y la cadera para mantener relajados los músculos de la columna vertebral.

Para lograr esto, tumbada sobre el lado izquierdo se coloca una almohada de suficiente espesor entre las rodillas, flexionando la pierna que está encima de la almohada. También colocando una pequeña almohada por debajo del vientre se levantaría el útero evitando la distensión de los ligamentos del mismo que generan molestias.

Muchas mamás duermen colocando una tercera almohada sobre el pecho para también mantener relajados los hombros. Como las almohadas pueden descolocarse, se puede utilizar un rollo de hule que, colocado entre las rodillas y pasando por debajo del vientre, llegue hasta el pecho materno y haga las funciones de tres almohadas.

Siguiendo estos consejos probablemente se puede dormir mejor, y si has encontrado otra posición cómoda nos encantaría que nos dejaras un comentario. Muchos cuerpos te lo agradecerán (incluido el mío).

Más información | Nataldoc.com
En bebés y más | Problemas de sueño en el embarazo | Almohada para embarazadas | Almohada súper cómoda en forma de U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios