Síguenos

Verrugas embarazo

Puede que debido al aumento de estrógenos durante el embarazo, a la mujer le salgan lo que comúnmente conocemos como verrugas, en forma de pequeñas prominencias del color de la piel. Son los denominados “acrocordones”, pequeños colgajos de piel suaves, blandos y de color carne, o ligeramente oscuros. Aunque pueden verse en cualquier parte del cuerpo, más frecuentemente suelen encontrarse en sitios de pliegues cutáneos: en el cuello, las axilas, bajo los pechos o las ingles.

También se los conoce como “fibromas blandos”. Por lo general son inofensivos, y desaparecen después del parto. Si no fuera así podríamos preguntar al especialista la posibilidad de extirparlos.

La mayor incidencia aparecen en mujeres post-menopáusicas o durante el embarazo y su etiología es desconocida. Los acrocordones consisten de fibras de colágeno y vasos sanguíneos que están rodeados por una delgada capa de piel.

En mi primer embarazo me salieron algunos pequeños en el cuello, y en este segundo embarazo me han salido en la parte baja de los pechos y la parte superior del abdomen, aunque también muy pequeños y afortunadamente nada molestos.

No se deben confundir con las verrugas genitales, que pueden ser síntoma de enfermedades graves y ante su aparición durante el embarazo se debe acudir inmediatamente al médico.

Debido a que no está clara la causa de estas verrugas o acrocordones durante el embarazo, no hay manera conocida para prevenirlos. Sin embargo, habremos de seguir su evolución por si aumentaran excesivamente de tamaño o nos molestaran, acudir al especialista.

Más información | Health Library, La prensa gráfica, Raem
En Bebés y más | Cuidados de la piel durante el embarazo, La cara en el embarazo, La aparición de estrías, Cloasma:las manchas del embarazo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario