Síguenos

Toda mujer embarazada debe saber la importancia que tiene el ácido fólico en a prevención de los defectos del tubo neural, esa parte del embrión que posteriormente de convertirá en el cerebro y la médula espinal.

Los estudios demuestran que si todas las mujeres tomaran ácido fólico antes de la concepción y durante los primeros meses del embarazo, el número de bebés nacidos con defectos del tubo neural disminuiría hasta en un 70%.
Esta vitamina está presente de forma natural en muchas frutas, verduras y cereales. Los especialistas recomiendan consumir un suplemento de 400 microgramos de este compuesto diariamente.

El ácido fólico también se encuentra en verduras, cerales y frutas de manera natural; por lo que es también importante llevar una dieta balanceada que incluya alimentos que contengan esta maravillosa vitamina.

En este enlace podrás ver una lista de alimentos ricos en ácido fólico con la proporción que contienen y en esta otra dirección recetas deliciosas y fáciles de preparar para no olvidarse de la importancia de esta vitamina.

Más información | Nacer sano.org
En bebés y más | Acido fólico: vitamina esencial | Ácido fólico para un bebé sano

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario