Sigue a

tunel carpiano.jpg

Puede que en algún momento del embarazo, sobre todo durante el tercer trimestre, sientas dolor, pinchazos y adormecimiento en los dedos de las manos, especialmente en los dedos corazón, índice y medio.

Se llama síndrome del túnel Carpiano y se produce por la compresión que causa la retención de líquidos en la zona de la articulación de la muñeca.

Esto hace que sientas dolor y hormigueo en la palma de la mano y en los dedos. Una especie de debilitamiento y una cierta pérdida de sensibilidad en las manos que puede extenderse hacia el antebrazo.

Es más frecuente que ocurra mientras duermes por las noches y al despertarte por lo que conviene que no duermas sobre las manos. Y mejor si duermes con los brazos apoyados en una almohada por encima de la cabeza.

Para aliviar la molestia puedes sostener la mano encima de la cabeza y mover los dedos. O usar una muñequera o férula. La acupuntura también es un método muy efectivo para este trastorno.

Cuando las molestias son importantes, se suelen hacer infiltraciones con esteroides en el túnel carpiano. Pero la mayoría de las veces esta enfermedad desaparece a las pocas semanas después del parto al eliminar los líquidos retenidos.

Más información | babysitio | elbebe.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios