Sigue a

adopcion_alternativa_aborto.JPG

Una iniciativa similar a la que dimos a conocer hace unos meses en La adopción como alternativa al aborto, pretende evitar el aborto a través de la legalización de un sistema de adopción realizado cuando el futuro bebé todavía se encuentra en el vientre materno. Cualquier mujer que solicite abortar durante las 12 primeras semanas de gestación será informada en todos los hospitales mexicanos sobre esta nueva posibilidad y así intentar evitar este desenlace.

Claro, que esto es sólo una propuesta que han realizado algunas diputadas del PAN (Partido Acción Nacional) para intentar reformar la denominada la Ley de Salud local, concretamente en el apartado que alude a la solicitud de interrupción del embarazo y que los hospitales deben atender dicha petición. En Holanda esta iniciativa ya se está llevando a cabo y parece que los resultados son bastante satisfactorios.

Informar a las futuras mamás que intentan abortar sobre la posibilidad de dar a luz una vida y ofrecer al bebé en adopción, ayudar a cumplir el deseo de muchas parejas de ser padres y también sobre los riesgos que ella misma puede sufrir al abortar, permitirá que al final la decisión tomada sea la más acertada y siempre de un modo libre y sin coacción alguna.

Si una futura mamá decidiera dar al bebé en adopción debería ratificar su decisión ante un tribunal, pero no existirá ningún problema en el caso de que cambie de opinión y decida quedarse con el bebé. La familia que deseaba adoptarlo habrá corrido con todos los gastos generados en el embarazo pero ante la contraria decisión de la madre, el propio gobierno del país se haría cargo de estos gastos indemnizando a los que hubieran sido los padres adoptivos. Este punto nos parece muy interesante y preserva ante todo los intereses de la futura mamá y del bebé, ya que cambiar de decisión cuando ves a tu hijo y no darlo en adopción es algo que puede darse fácilmente.

Nos parece un paso muy importante que todos los países deberían valorar.

Vía | La Jornada
En Bebés y más | La adopción como alternativa al aborto

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario