Sigue a

acido_folico.gif

El ácido fólico es más que recomendable, ya que reduce el riesgo de concebir un hijo con defectos del tubo neural. Entre algunos de estos defectos, el más conocido es la espina bífida.

El ácido fólico es una vitamina del complejo B que prácticamente carece de contraindicaciones, por lo tanto, si estás pensando en quedarte embarazada, ya puedes empezar a tomarla.

La mayor eficacia la alcanza cuando la duración de su ingesta es de tres meses, por eso se recomienda tomarla antes del embarazo, y continuar tomándola tres meses después. Cuando el embarazo no se ha podido planificar, se empieza a tomar desde el primer día de su conocimiento.

Aunque el ácido fólico se encuentra en muchos alimentos, como los vegetales, las frutas, los cereales, etc., no es suficiente para obtener la cantidad necesaria.

Con la alimentación de una mujer, no se llega a los 0,2 miligramos, por eso necesitamos el complejo vitamínico para llegar a los 0,4 y recomiendan que aumente su consumo de ácido fólico sintético a 1 mg. una vez que esté embarazada.

Pero no olvides acudir a tu médico para que él determine que cantidad necesitas, pues según los antecedentes patológicos, como enfermedades del tubo neural, diabetes... la cantidad puede variar.

Más información | Saludalia
Más información | Babysitio
En Bebés y Más | Acido Fólico:vitamina esencial

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario