Compartir
Publicidad

Vídeo: "Por cuatro esquinitas de nada"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unas semanas Iván nos presentaba un bonito cuento sobre la igualdad y la tolerancia, y hoy queremos traeros este vídeo sobre el mismo cuento, "Por cuatro esquinitas de nada".

Se trata de un montaje audiovisual que nos muestra la historia de este cuadrado al que todos querían hacer redondos, y que podemos ver en estos días de comienzo del cole como una alegoría de la integración y la adaptación.

En la escuela, como en otros ámbitos de nuestra vida, encontraremos personas distintas. Los niños y los profesores conviven con niños diferentes, a menos diferentes a los ojos de los adultos, porque suele pasar que los pequeños aceptan las diferencias con total naturalidad.

En este video se muestra la forma en que la sociedad se debe adaptar a la diversidad, ya sea por una discapacidad o por cualquier otra forma de ser diferente. Una sociedad respetuosa, solidaria y responsable debe dar respuesta a las diferencias sin eliminarlas, sin "recortar" las esquinas.

Espero que disfrutéis con este montaje sobre la tolerancia con el vídeo "Cuatro esquinitas de nada", una historia sencilla que a los niños les encanta escuchar narrada por otros niños.

Vídeo | Youtube En Bebés y más | Educando al niño con tolerancia, eliminando los aspectos racistas, "La princesa Ana", teatro infantil para la no discriminación, Nuestros niños valoran y respetan la amistad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos