"Una rEVOlución en la escuela", un libro sobre la nueva educación

Sigue a Bebesymas

despertando al dragón dormido

Este libro, “Una rEVOlución en la escuela. Despertando al dragón dormido” de la maestra Cristina Romero Miralles habla del cambio en el sistema educativo que muchos padres y maestros desean llevar a cabo.

Es un libro para las mamás y los papás que quieren seguir escuchándose y escuchando a sus hijos más allá de los muros de la escuela y para los profesionales de la educación que se sienten atrapados sabiendo que la escuela tal y como la conocemos no es adecuada para nuestros niños, pero sin saber hacia dónde tirar.

A mi modo de ver, los niños no necesitan una escuela, es el sistema económico, que tenemos precariamente organizado, el que necesita los servicios de la Escuela, esencialmente para que sus padres puedan seguir produciendo… Pero también para formar y modelar a los futuros trabajadores del engranaje.

Pero nuestro mundo ya no necesita más ovejas, sino dragones bien despiertos, niños y adultos conectados con los dictados de sus corazones, apasionados por aprender y expresarse creativamente, conectados con sus necesidades y anhelos.

Os hemos hablado ya de Cristina Romero en nuestro blog, como co-autora del libro “Una nueva maternidad” y “Pintará los soles de su camino” y como conferenciante en el Primer Congreso de Maternidad.

Y para despertar a esos “dragones” es necesario que la escuela que los adultos necesitan se transforme y se convierta en un lugar respetuoso, donde haya libertad de aprendizaje y se valore el juego. Todo eso y mucho más nos lo explica Cristina Romero en este bello libro: “Una rEVOlución en la escuela. Despertando al dragón dormido”.

En Bebés y más | Liberi, la escuela de mis sueños, ¿Qué cambiarías del sistema escolar si fueras ministro de Educación? La pregunta de la semana, El sistema educativo español: un fracaso evidente

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario