Compartir
Publicidad

¿Te unirás a la huelga general de estudiantes y familias por la calidad educativa?

¿Te unirás a la huelga general de estudiantes y familias por la calidad educativa?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres(CEAPA) ha anunciado que se suma a la iniciativa convocada por el Sindicato de Estudiantes y que se va a plasmar en una huelga general, para el día 18 de octubre, en todos los centros educativos. ¿Te unirás a la huelga general de estudiantes y familias por la calidad educativa?

Las razones de esta huelga general de familias y estudiantes es protestar contra los cambios en la Ley Educativa que considera que se basa en consignas ideológicas y en datos tergiversados y contra la desmantelación del sistema público de enseñanza y los ataques al profesorado ya que afectan a las familias y a la calidad de la enseñanza.

También se va a protestar por el cese de ayudas a las familias lo que implica que haya niños que pasen hambre en los centros escolares y por el aumento de tasas y cuotas paralelos a la disminución de ayudas a las familias.

La semana de lucha, cuyo calendario se puede consultar en la página de la CEAPA, pretende pedir la dimisión o cese del Ministro de Educación, la paralización de la reforma de la LOE y de la disminución de las ayudas a las familias.

No estamos ya hablando de una manifestación o paro de profesores o de estudiantes universitarios, sino de una movilización activa, una huelga general de las familias que tienen hijos en edad escolar y que se sienten sobrepasados por unas medidas de austeridad que están, en opinión de muchos, disminuyendo la calidad educativa española y perjudicando el bienestar de millones de niños. ¿Vosotros qué opináis?

En Bebés y más | ¿Qué escuela espera a nuestros hijos? (I), (II), (III)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos