Sigue a Bebesymas

El cine francés es uno de los que más se cuestiona la educación de los más pequeños. Y así lo hace también a través de ‘Sólo es el principio’, un bonito documental sobre los niños y la filosofía de la vida.

La cámara se cuela en unas clases de filosofía para niños de cuatro años, en las cuales sentados en un círculo alrededor de una vela encendida y con ayuda de su maestra Pascaline, reflexionan sobre temas importantes como el amor, la muerte, la libertad, la inteligencia, las diferencias, la riqueza, los amigos….

“Todos los niños son filósofos, aunque pocos continúan siéndolo” es la frase de Michel Onfray que inspiró a la cineasta Cilvi Aupin siguiendo la pista de unos libros para niños titulados “Los pequeños filósofos” para adentrarse en los talleres de filosofía infantil.

Los niños se expresan con sus propias palabras, con espontaneidad y humor, respetándose y ejerciendo la tolerancia desde pequeños, conociéndose mejor y aprendiendo los unos de los otros.

La película documental (lo que podéis ver en el vídeo es el tráiler) fue dirigida en el año 2010 por Pierre Barougier y Jean-Pierre Pozzi, y se ha estrenado hace unos meses en nuestro país. Os la recomiendo si podéis verla porque ayuda a reflexionar sobre lo necesaria que es una educación que enseñe a los niños a pensar.

Vía | Pediatría basada en pruebas

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario