Compartir
Publicidad

¿Se han adaptado ya vuestros hijos al colegio? La pregunta de la semana

¿Se han adaptado ya vuestros hijos al colegio? La pregunta de la semana
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Como todos los miércoles lanzamos desde Bebés y más la pregunta de la semana a nuestros lectores, invitándoles a que nos den su opinión.

Sin duda, el mes de septiembre viene marcado por la vuelta al cole, un trance que suele ser complejo tanto para los niños como para los padres. Empezar a la rutina después de las vacaciones no es fácil, sobre todo para los niños que van por primera vez a la guardería o al cole de mayores.

Por eso, a algunos días del comienzo de clases, os preguntamos:

¿Se han adaptado ya vuestros hijos al colegio?

¿Van contentos vuestros hijos al cole? ¿Cómo están llevando la vuelta al cole? ¿Y vosotros? Algunos consejos que podáis dar a otros padres serán también bienvenidos. Yo os voy adelantando uno: paciencia y no los presionéis, cada niño tiene su propio ritmo.

La respuesta de la semana pasada

La semana pasada os hemos preguntado si pensáis que debe reconocerse el derecho al homeschooling, es decir el derecho a educar a los hijos en casa.

La respuesta más votada ha sido la de brujanorte, quien comentaba

Debe reconocerse ese derecho sin demora, abarcando a las familias que lo realizan desde hace años como a las que se embarquen en esta gran aventura a día de hoy o de mañana.

Educar en el hogar es una ardua tarea, e ingrata si se le suma el escaso apoyo externo, la poca cobertura de empresas internauticas que regulan el proceso por no habalr de la poca claridad de alguna de ellas, y sin saber si al final los niños obtendrán un título regulado por el gobierno de su país.

Os recordamos que la pregunta de esta semana ya está disponible y debe ser respondida en la sección Respuestas. Os invitamos a darnos vuestra opinión para que los demás lectores puedan valorarla y nosotros recogerla para la próxima semana.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos