Síguenos

Libro

A veces me asusta un poco todo lo que nos rodea que “promete” hijos “más precoces y mejores” en cualquier tema, y cómo los padres caemos en esa tentación y a veces incluso nos creemos que nuestros hijos son los mejores en todo. Por eso tomo con precaución la promesa del libro “Tu hijo puede ser un genio de las mates” y espero que sencillamente se diviertan con ellas.

No se trata de que sean genios de las mates, pero sí de que entiendan de manera divertida los números, y no se asusten con ellos, algo que puede en el futuro provocarles rechazo. Y en eso los padres también tenemos mucho que ver, y a muchos nos vendría bien abordar las matemáticas para ayudarles en lo que sea necesario y transmitirles gusto por esa parte de la realidad.

Las matemáticas nos rodean y pueden ser muy divertidas, además a distintos niveles los niños aprenden matemáticas desde pequeños.

Los doctores en Ciencias Matemáticas Juan Medina, de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), y Fernando Blasco, de la Universidad Politécnica de Madrid, han publicado el libro dirigido a padres “Tu hijo puede ser un genio de las mates”, en el que ofrecen una guía destinada a los padres para ayudarles a enseñar matemáticas a sus hijos.

Una enseñanza con un método basado en la comprensión, la práctica y la motivación, puntos que como os comentaba hace poco, tal vez no cree talento en nuestros hijos, pero sí nos ayuda a descubrirlo y potenciarlo..

El libro persigue que las matemáticas dejen de ser un problema (¡cómo me suena esto!) para convertirse en una fuente de satisfacción para los niños, para que las aprendan con la motivación adecuada, comprendiendo cada paso y divirtiéndose lejos de las fórmulas.

No os precipitéis a las librerías, porque la guía cubre las enseñanza matemáticas que se estudian en Primaria (nos lo cuentan nuestros compañeros de Peques y más), etapa en la que el 80% de los padres ayudan a sus hijos con esta materia y en la que se asientan los conocimientos fundamentales. Aunque tal vez si sois “genéticamente” de letras ya podéis empezar a familiarizaros con las mates…

Con un lenguaje accesible y mediante anécdotas, referencias y actividades, el libro ofrece prácticas de cálculo, geometría o aritmética que pueden ejercitarse en situaciones cotidianas y, algo muy importante, ya que el juego es la mejor manera de aprender, entender las mates jugando a las cartas o al dominó.

A veces me cuesta entender cómo las fracciones, áreas, potencias o raíces cuadradas… pueden ser divertidas, seguro que ni mis padres ni mis profesores tuvieron al alcance algo similar cuando yo aprendía matemáticas.

El libro para hacer los números divertidos “Tu hijo puede ser un genio de las mates” está editado por Planeta en la Colección Vivir mejor y cuesta 16’50 euros en papel o 11’99 euros en formato electrónico.

Vía | Europa Press
Sitio Oficial | Planeta de Libros
En Bebés y más | Los puzzles potencian las habilidades espaciales y matemáticas, “Las matemáticas son divertidas”, entrevista a la matemática Malena Martín

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario