Compartir
Publicidad

"La cometa", un espacio educativo para crecer feliz

"La cometa", un espacio educativo para crecer feliz
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hoy voy a presentaros un espacio educativo y de juego pensado para favorecer que los niños puedan aprender de dentro a fuera y que los protagonistas de su educación: La Cometa. Está en Navalcarnero (Madrid) y aceptan niños de hasta seis años.

La función del adulto más que de maestro la consideran de acompañante y permanece atento a las necesidades que el niño manifiesta, ofreciéndole la oportunidad de aprender a su ritmo en un ambiente preparado.

No usan un único tipo de pedagogía alternativa, sino que usan diferentes materiales y sobre todo favorecen el juego libre y el respeto a los intereses de cada pequeño.

Disponen de varias áreas en las que los niños pueden moverse libremente: juego simbólico, arte, psicomotricidad y un jardín exterior con huerto y estanque.

La Cometa permite a las familias interesadas en conocerlos el concertar una visita y poder, de ese modo, acercarse a sus instalaciones y metodología de forma más directa. Si buscáis un espacio educativo y de juego en la zona, podéis visitarlos escribiendo a la Asociación Besos y Brazos.

Sitio oficial | La Cometa En Bebés y más | Ludus.org, directorio de pedagogía alternativa, Liberi, la escuela de mis sueños, ¿Existen alternativas a la escuela convencional?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos