Compartir
Publicidad

La biología puede ser divertida: dino, el dinosaurio que brilla por la noche

La biología puede ser divertida: dino, el dinosaurio que brilla por la noche
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los juguetes que más se ha usado en mi casa es una lámpara con forma de pingüino. Emite una luz tenue pero suficiente para espantar a monstruos y esquinas de muebles que pueden jugarnos una mala pasada. Así que cuando vi este invento no pude evitar seguir investigando sobre él.

¿Qué es, otro juguete luminoso de los de siempre? Pues no, se trata de un organismo vivo que nos demuestra que la biología puede ser divertida con dino, el dinosaurio que brilla en la oscuridad.

Vale, brilla. ¿Pero qué le hace diferente?

Básicamente que está vivo. A ver, me explico.

Diseñado por la compañía Yonder Biology, el "dino" es el hábitat de un alga Dinoflagellata, en concreto de la especie Pyrocystis fusiformis que tiene una cualidad muy chula, es capaz de producir luz, lo que los científicos llaman bioluminiscencia, cuando son físicamente agitadas.

El alga realiza la fotosíntesis durante el día y brilla por la noche. Así de simple.

Según los representantes de la compañía el objetivo es presentar la biología a los niños como algo divertido e interesante. Mediante este "dino" pueden ver como los "bichitos" que contiene brillan intensamente cuando los agita. Además las algas tienen una vida media de uno a tres meses dependiendo los cuidados que les realicemos, lo que convierte este juguete en una forma de que nuestros hijos interactuen con la naturaleza cuidando de ella. También puede comprarse alimento especial para mantenerlas vivas de forma casi indefinida, pues las algas han sido mejoradas para aumentar su capacidad lumínica, así como la densidad y la capacidad de crecimiento.

Por si alguien está pensando en si no es peligroso tener un "bicho fosforescente" en casa, deciros que este tipo de alga es inofensiva, para los humanos al menos, aunque no recomiendan ingerirla. Teniendo en cuenta que es un alga marina dudo que sepa nada bien.

El proyecto fue presentado hace unos meses y para financiarse se uso el modelo de crowdfunding, que ha sido todo un éxito. Las primeras unidades se producirán a partir del año que viene.

Estoy seguro que mis hijos estarían deseando que llegara la noche para hacer que el dinosaurio se iluminase.

Aquí os dejo el vídeo presentación del proyecto. La biología puede ser divertida: dino, el dinosaurio que brilla por la noche

Vía | This is colossal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos