Compartir
Publicidad

Hartos del trabajo extra de los niños, las asociaciones de padres convocan huelga de deberes del colegio

Hartos del trabajo extra de los niños, las asociaciones de padres convocan huelga de deberes del colegio
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si el curso pasado fueron los padres franceses, este nuevo curso son los padres españoles los llamados a la “huelga de deberes” del colegio. Sí, los que traen los niños cada tarde a casa después de su jornada escolar.

CEAPA, la Confederación Española de Asociaciones de Padres de Alumnos, ha llamado a la acción o mejor dicho a la inacción durante el mes de noviembre. Las madres y los padres están hartos del trabajo extra de sus hijos y han pasado a la acción.

Prácticamente la mitad de los padres y madres que llevan a sus hijos a la escuela pública española, consideran que los deberes fuera del horario escolar están afectando negativamente a la vida de la familia.

Por eso desde la CEAPA han llamado a los padres y madres a mostrar abiertamente este malestar en los centros de sus hijos solicitando a los maestros que durante el mes de noviembre no se envíe deberes a los niños para los fines de semana.

Obviamente es una petición a la que los profesores pueden negarse, de ocurrir esto, las familias entregarían los lunes un documento en el que expliquen el motivo por el que sus hijos van a clase sin haber hecho los deberes que se les había mandado por parte del profesor.

Exceso de “horas extras”

Estudiar Nino

Las “horas extras” de trabajo que cada día los niños españoles tienen que dedicar a los deberes parece que no son ni tan beneficiosas ni tan necesarias a juicio de organismos internacionales que también se han pronunciado en contra de ellos en estas semanas, pero aún así se siguen mandando tareas, fichas, problemas para que los niños las hagan en horario extraescolar.

La intención de la CEAPA con esta medida es concienciar al profesorado y llegar a eliminar por completo las tareas y no sólo los fines de semana porque limitan y condicionan la vida familiar, porque son un elemento que afecta más negativamente a las familias con menos recursos, porque suponen un sobre esfuerzo para el niño y porque elimina el tiempo libre, de ocio y de descanso del niño e incluso de la familia.

Los padres este mes de noviembre están llamados a apoyar el derecho de sus hijos a tener tiempo libre después del colegio, derecho a que no se les ate a la silla para hacer deberes, derecho a que no se les condene a más trabajo cuando ya ha terminado su “jornada laboral” en el colegio.

Vía | 20minutos.es.
Fotos | iStockphoto
En Bebés y más | ¿Cuántas horas trabaja tu hijo? Estupenda campaña sobre el abuso de los deberes | "Nueva política de deberes": la nota que desearía encontrar para la vuelta al cole | La Asamblea de Madrid aprueba limitar los deberes escolares.
En Magnet | Lo que piensan los padres y madres que quieren acabar con los deberes en la escuela

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos