Compartir
Publicidad

'Gotas de agua', un documental sobre la separación (o no) de los gemelos en clase

Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Durante años se ha creído que separar a los gemelos en clase era mejor para su desarrollo individual (me refiero con gemelos a mellizos, gemelos, trillizos, cuatrillizos, etc.), pero como vemos en el documental 'Gotas de agua' sobre la separación de los gemelos en clase, no necesariamente es lo mejor para los niños.

Lo cierto es que la naturaleza los concibió a la vez y gracias a ello han desarrollado un vínculo muy especial. No les resta identidad el estar juntos en clase, por el contrario la separación representa un desapego para quienes han estado los nueves meses de gestación y los primeros años de vida siempre juntos. La simbiosis entre gemelos les proporciona seguridad y confianza en sí mismos. Y eso es bueno.

Hay que dejar de ver la dependencia entre hermanos como algo negativo, como tampoco lo es la dependencia de la madre. En ambos casos, necesitar del otro es positivo para su desarrollo emocional. Todo lo dependientes que sean hoy, mejor bagaje tendrán para establecer relaciones el día de mañana.

La idea de realizar un documental ha nacido de Meritxell Palou, una madre indignada por verse obligada a separar a sus mellizas en el colegio. Por ello, ha decidido poner en marcha una campaña de recogida de firmas para que sean los padres quienes decidan separar a los múltiples en el colegio.

En 'Gotas de agua' intervienen reconocidos profesionales como Rosa Jové, Coks Feenstra, Ramón Soler, Elena Mayorga y Alejandro Busto Castelli, quienes reflexionan sobre la importancia del bienestar emocional del niño, la independencia, el vínculo entre gemelos y la posición que deberían tener los centros educativos en estos casos.

Os lo recomiendo a todos los padres de múltiples y a todos aquellos que quieran difundirlo. Cuánto más se conozca sobre la importancia de no separar sistemáticamente a los gemelos en el colegio más mentes podrán cambiar y más niños se verán beneficiados de ello.

Más información | Somos múltiples En Bebés y más | Gemelos en la escuela ¿juntos o separados?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos