Compartir
Publicidad

El terrorismo llega a las aulas como materia curricular en los colegios de Madrid

El terrorismo llega a las aulas como materia curricular en los colegios de Madrid
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Aunque desearíamos que no fuera así, nuestros hijos viven en un mundo con terrorismo. La mayoría habrá oído (y preguntado) qué es un atentado terrorista y por qué sucede, y aunque es algo difícil de explicar a los niños, cuando ni siquiera los adultos podemos apenas entenderlo, podemos hablar con ellos sin mentirles y siempre de acuerdo a su capacidad de comprender.

El Ejecutivo de Madrid cree que el tema debería traspasar el ámbito privado para meterse en las aulas e incluir la asignatura de historia del terrorismo como materia curricular en los colegios de la Comunidad, según confirmó ayer Ángel Garrido, portavoz de la Comunidad.

El consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid afirma que el proyecto, que viene a dar respuesta a "las demandas de las diferentes de asociaciones", "regulará las ayudas, establecerá protocolos ante atentados e impulsará el reconocimiento público de las víctimas".

Aunque no se ha especificado a partir de qué curso ni otros detalles sobre cómo será impartida la asignatura, se pretende que incluir el estudio de la historia del terrorismo es una forma de garantizar el derecho a la memoria, que "aportará a los jóvenes los valores democráticos y que movilizará conciencias acerca del daño que supone cualquier forma del terrorismo".

Se pretende que haya "una memoria de lo que ocurrió en España, de lo que ocurrió a muchas personas que fueron víctimas del terrorismo y que los chavales sepan que hubo malos y hubo buenos, que hubo personas que defendieron la democracia en España y que muchas de ellas dieron su vida para que hoy podamos disfrutar de este régimen".

¿Qué opináis de que se imparta historia del terrorismo como materia curricular en los colegios?

Vía | El Mundo
En Bebés y más | Nueve consejos para explicar a los niños los atentados terroristas de París, Un padre explica a su hijo que las flores pueden más que las armas tras los atentados de París

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos