Compartir
Publicidad

El antes y el después del primer día de cole, ¿a tu hijo también le pasa?

El antes y el después del primer día de cole, ¿a tu hijo también le pasa?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En pocos días los niños volverán a las aulas, y si bien no todos tienen la misma ilusión por el comienzo de curso, la vuelta al cole es un momento muy especial para los más pequeños, especialmente si empiezan una nueva etapa.

El primer día de cole nos deja imágenes entrañables de nuestros hijos frente a ese nuevo comienzo, como estas fotos tomadas por Kelly O'Brien a su hija de 5 años, Franky Meyer. Le hizo una foto antes de salir de casa y otra al regresar bajando del autobús tras su primer día de clases. Va impecable y rebosante de alegría y vuelve algo... cansada, ¿a tu hijo también le pasa?

Primer día de cole

Antes

El primer día no es fácil. No lo es tampoco para los adultos que volvemos al trabajo, así que imagínate lo que supone para un niño una jornada completa de actividades en el colegio tras casi tres meses de vacaciones.

Es normal, van peinados, de punta en blanco, ilusionados y ansiosos por conocer a su nueva profesora, reencontrarse con los amigos y conocer amigos nuevos. Al finalizar el día, la emoción ya ha pasado y vuelven a casa extenuados a contarnos todo lo que han vivido en su primer día. A mis hijas también les pasa, sobretodo a la pequeña que le cuesta acostumbrarse a los madrugones. Sale como un pincel y vuelve peor que la niña de la foto.

primer-dia-cole

La niña estaba muy ilusionada con la idea de conocer a sus nuevos amigos y volver a casa en autobús. Al bajar del autobús, su madre captó justo una expresión de su cara que pareciera que está muy seria, pero lo cierto es que volvió muy contenta por los amigos nuevos que había hecho, cuenta su madre.

La foto en realidad es del año pasado en su primer día de preescolar, pero la madre volvió a compartirla hace dos días para recordar aquel simpático momento.

Cómo ayudarles en la adaptación al cole

Para la vuelta al cole será fundamental tu apoyo y comprensión. Especialmente, si no ha ido antes al cole, se encontrará con un mundo nuevo que es muy posible que le provoque ansiedad e inseguridad.

Procura que te dejen acompañar a tu hijo durante los primeros días, al menos durante un par de horas. La seguridad que le brinda la compañía de los padres le ayudará a una mejor adaptación a la escuela infantil.

Es importante que hablemos con ellos todos los días sobre cómo ha ido el cole. Debemos acompañarles y prestar atención a sus actitudes para saber identificar qué les está pasando.

Vía | Buzzfeed
En Bebés y más | Los dos tipos de niños ante el primer día de cole en una foto (y cómo ayudar al del suelo)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos