Compartir
Publicidad

'Cuerdas', precioso corto de animación que te llegará al corazón

Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Si pensáis que a estas alturas de la vida unos dibujos animados no os pueden hacer llorar, estáis equivocados. 'Cuerdas', de Pedro Solís García, es un precioso corto de animación que os llegará al corazón, y más aún cuando sepáis qué hay detrás.

Hace unas semanas ha sido galardonado en los Premios Goya 2014 como mejor cortometraje de animación español debido a su sensibilidad y el ejemplo de integración que transmite.

Aquí os dejamos el tráiler para que vayáis abriendo boca, ya que el corto completo no puede ser difundido legalmente por cuestiones de derechos de autor. Aunque está siendo reproducido sin autorización en las redes, sus autores han solicitado expresamente que no se difundiera de momento. Cuando esté permitido, os lo presentaremos completo.

La protagonista del corto se llama María, una niña cuya vida se ve alterada con la llegada de un niño muy especial. Se vuelven inseparables, se crea entre ambos una estrecha relación que nos hace reflexionar sobre el valor de la amistad y la integración.

Las dedicatorias de Pedro Solís García al final de la película lo dicen todo. La historia está inspirada en su hija Alejandra por la forma con la que juega con su hermano Nicolás, afectado al nacer por una parálisis cerebral severa. Al preguntarle por qué 'Cuerdas', Solís responde que "hay cuerdas que no atan, sino que liberan".

'Cuerdas' no sólo es un precioso corto de animación que llega al corazón, sino que tiene también un gran valor educativo. Por eso ha sido recomendado por el Ministerio de Cultura y lo están pidiendo en los colegios para enseñar a los niños.

Más información | Cuerdas en Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos