Sigue a

Pues, enlazando con la cuestión que ayer propuse en la sección de la pregunta de la semana, quiero compartir con vosotros este vídeo que me ha impresionado por su lucidez y claridad. Se trata de uan entrevista al filósofo y lingüista Noam Chomsky y la pregunta a la que se enfrenta es esta: ¿cuál debe ser el objetivo de la Educación?

Noam Chomsky es profesor emérito en en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, y es reconocido como uno de los pensadores contemporáneos más importantes. En este vídeo reflexiona sobre la Educación, su objetivo y su organización.

Nos propone reflexionar sobre si la Educación debe ser un instrumento de crecimiento personal y libertad o un instrumento de control y obediencia. También nos va a retar a pensar sobre el uso de las nuevas tecnologías y la utilidad real de los exámenes, que más que para evaluar al alumno en uan carrera de obstáculos de memorización debería servir para que el propio alumno evaluase su aprendizaje y el profesor su manera de dar clase. Una visión muy certera sobre la realidad del sistema educativo.

La propuesta de Chomsky sobre el objetivo de la Educación es valiente, certero y nada conformista, crítico con el inmovilismo y apostando por la creatividad y el pensamiento crítico. Me encanta su manera de ver la Educacion, ¿y a vosotros?

En Bebés y más | El sistema educativo español: un fracaso evidente, ¿La escuela está matando la curiosidad de tu hijo?, “Estamos aplastando la curiosidad de los niños”, según Michio Kaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario