Síguenos

Pues, enlazando con la cuestión que ayer propuse en la sección de la pregunta de la semana, quiero compartir con vosotros este vídeo que me ha impresionado por su lucidez y claridad. Se trata de uan entrevista al filósofo y lingüista Noam Chomsky y la pregunta a la que se enfrenta es esta: ¿cuál debe ser el objetivo de la Educación?

Noam Chomsky es profesor emérito en en Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una de las instituciones educativas más prestigiosas del mundo, y es reconocido como uno de los pensadores contemporáneos más importantes. En este vídeo reflexiona sobre la Educación, su objetivo y su organización.

Nos propone reflexionar sobre si la Educación debe ser un instrumento de crecimiento personal y libertad o un instrumento de control y obediencia. También nos va a retar a pensar sobre el uso de las nuevas tecnologías y la utilidad real de los exámenes, que más que para evaluar al alumno en uan carrera de obstáculos de memorización debería servir para que el propio alumno evaluase su aprendizaje y el profesor su manera de dar clase. Una visión muy certera sobre la realidad del sistema educativo.

La propuesta de Chomsky sobre el objetivo de la Educación es valiente, certero y nada conformista, crítico con el inmovilismo y apostando por la creatividad y el pensamiento crítico. Me encanta su manera de ver la Educacion, ¿y a vosotros?

En Bebés y más | El sistema educativo español: un fracaso evidente, ¿La escuela está matando la curiosidad de tu hijo?, “Estamos aplastando la curiosidad de los niños”, según Michio Kaku

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario