Compartir
Publicidad

¿Cómo crees que sería el cole ideal? La pregunta de la semana

¿Cómo crees que sería el cole ideal? La pregunta de la semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada semana os planteamos la pregunta de la semana para que la respondáis en nuestra sección Respuestas y a la vez podáis votar las respuestas de los demás usuarios.

Con el comienzo de clases, los padres nos cuestionamos muchas cosas acerca del colegio de nuestros hijos. Nos enfrentamos más que nunca a aquello que no nos gusta y a lo que más nos gusta para nuestros hijos. Para muchos padres es un poco frustrante que el colegio no cumpla las expectativas del tipo de educación que quieren para ellos. Así que hoy os propongo soñar un poco para imaginar:

¿Cómo crees que sería el cole ideal?

La pregunta de la semana pasada

La semana pasada también os consultamos sobre un tema relacionado con la vuelta al cole. Os preguntamos ¿Creéis que los libros de texto deberían pertenecer al colegio para ahorrar costes?.

La respuesta más votada ha sido la de operata, quien nos decía:

Pues recién revisados los libros “encargados” por el colegio para mi niña que ha empezado este año … vengo calentito. De primeras creo que al menos para estas edades no deberían ni existir, porque me han clavado 10 euros por un “libro” que es un taco de cartulinas para pintar (con bordes preimpresos muy coloridos, eso sí) y 15 por un libro con fotos muy bonitas de la Naturaleza de las que se pueden encontrar a patadas en Internet (que con tanto proyector y pizarra digital y tal no sé por qué razón tengo que gastarme esos quince euros). De segundas, dudo de la necesidad de los libros de texto en cualquier edad. Los maestros y profesores de los que más aprendí no usaban libro de texto (aunque resulta que sí lo comprábamos. ¿Qué clase de connivencia se tienen con las editoriales para hacernos comprar un libro que el profesor no va a utilizar o cambiar todo el catálogo de libros de un año para otro?¿Realmente estamos obligados los padres a comprar los libros? Soy un ignorante y no he encontrado respuesta a estas dos preguntas). De terceras creo que sería más lógico que los libros de texto, de usarse, fuesen parte del material escolar, pero sin ese “alquiler” que se menciona, al menos en el sistema público, al menos no en un sistema público que dedicaba ingentes cantidades de dinero a comprar un netbook por alumno no se sabía muy bien para qué. Teniendo en cuenta dos cosas: el que rompe paga y que elegido un libro de texto se use durante cinco años a no ser que haya causas de fuerza mayor. Y de cuartas, por mucho que hablemos, no creo que las editoriales vayan a dejar rienda suelta sin luchar al negociaco que llevan teniendo con este tema durante años y años.

Ahora la nueva pregunta para esta semana ya está disponible y recordad que tenéis una semana para responderla. Hacedlo por favor en la sección Respuestas y no respondiendo a esta entrada. Ya sé que me repito, pero es que si respondéis aquí no las podremos tener en cuenta para la semana que viene.

En Bebés y más | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos