Compartir
Publicidad

Castigado a la clase "de los bebés"

Castigado a la clase "de los bebés"
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mi hijo lo amenazaban con eso en el colegio, o, al menos, amenazaban con eso a sus compañeritos más movidos. Si te portas mal irás castigado a la clase de los bebés. Tenían tres y cuatro años.

Y de hecho, lo hacían. Los mandaban a un aula de niños más pequeños diciéndoles que como no se sabían comportar como mayores estarían allí hasta que la profesora decidiera. Les cantaban incluso una cancioncita "Niño bebé, chupete y a la cuna".

Me temo que no es un hecho aislado, me lo han ido contando muchos padres de otras escuelas a lo largo de los años, algunos escandalizados, otros satisfechos por el estupendo método de control del mal comportamiento de los niños. Pero el castigo no es un buen método educativo.

Os aseguro que el colegio al que llevaba a mi hijo goza de una excelente reputación en la zona, incluso aparece en los listados como uno de los mejores de España.

Me lo contó, aunque tardó tiempo, me decía que no él no sabía entonces que eso era ser malos con los niños, que era demasiado pequeño para ser capaz de hacer el análisis.

Cuando acudí a pedir explicaciones me dijeron que ellos tenían un código muy respetuoso. Sorpresa, primero que el niño se lo habría inventado, luego que no era un castigo si no una forma de apartar al niño que no hacía sus tareas para que se tranquilizara y que desde luego no había amenazas ni cancioncitas humillantes. Curiosamente, aunque la canción nadie la cantaba, todos los niños se la sabían.

Maestras de infantil sin más recursos que esos o la silla de pensar para ayudar a que un niño de tres años se adapte a unas rutinas que posiblemente son demasiado rígidas para su edad madurativa. ¿A vosotros os ha pasado que en el colegio de vuestros hijos manden a los que se "portan mal" a la clase de los pequeños?

En Bebés y más | Los menores de 6 años no podrán ser castigados en clase, "Las consecuencias naturales no son castigos": entrevista a la psicóloga Teresa García (II), Cinco pasos básicos para criar en positivo y sin castigos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos