Compartir
Publicidad

Un Club de lectura para bebés: nunca es pronto para empezar

Un Club de lectura para bebés: nunca es pronto para empezar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Me ha sorprendido conocer que una actividad como un Club de lectura, enfocado para adultos y niños, se lleve a cabo con bebés. Pero claro, se trata de un Club de lectura muy particular, donde los pequeños son los espectadores y a la vez protagonistas de unas sesiones muy interesantes.

Leer con el bebé desde pequeñito es una experiencia enriquecedora, no elegimos novelas sino libros ilustrados que estimulen sus sentidos, que reconozcan figuras, colores, animales... y al mismo tiempo aprendan poco a poco a nombrarlos. En San Sebastián a partir de octubre algunos bebés participarán de este club tan particular.

Será el 1 de octubre cuando por primera vez en la Biblioteca Ernest Lluch, se ponga en marcha el Club de lectura que ofrece el poyecto Bularretik Mintzora. Se trata de una actividad dirigida a bebes entre seis meses y tres años, que combina la lectura con las canciones.

Serán tres sesiones que tendrán lugar el primer martes de cada mes a las 10'30 horas (1 de octubre, 5 de noviembre y 3 de diciembre) y en las que los padres además podrán conocer libros y recursos para estimular en sus bebés el gusto por las historias.

Fomentar la lectura temprana tiene muchos beneficios, y con lo que los padres debemos quedarnos no es con que aprendan a leer antes y mejor (hablamos de bebés muy pequeñitos) sino de todo lo que rodea el acto de disfrutar juntos de los libros, de los cuentos, de los dibujos, de las voces y las melodías cariñosas.

Además, no es difícil conseguirlo nosotros mismos, formar nuestro propio "club": por ejemplo en esta época del año os recomendamos hacer "picnic de libros" con bebés y niños, disfrutando al mismo tiempo de los libros y la naturaleza.

La participación en este Club de lectura para bebés es gratuita, pero hay plazas muy limitadas, por lo que se requiere previa inscripción en la propia biblioteca o a través del correo electrónico que podéis ver más abajo en la fuente.

Vía | Donostia Kultura Foto | César Rincón en Flickr En Bebés y más | Nacidos para leer: promover la lectura desde el primer mes de vida, No, el bebé no puede leer a los nueve meses

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos