Compartir
Publicidad

Tippi, el Mowgli de la vida real

Tippi, el Mowgli de la vida real
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando Rudyard Kipling creó el personaje de Mowgli, un chico que fue adoptado y criado por lobos en los bosques de india, seguro que nunca pensó que un buen día un niño viviría una vida similar.

Tippi Benjamine Okanti Degre, el Mowgli de la vida real es una niña francesa que pasó los primeros 10 años de su vida en la jungla, pero a diferencia de nuestro amigo, ella sólo vivió las aventura divertidas y no su dura vida por la supervivencia.

Tippi nació en Windhoek, Namibia en 1990, y es hija de Sylvie Robert y Alain Degre, dos fotógrafos de vida salvaje, Tippi fue expuesta a los salvajes residentes de las junglas africanas desde que nació. Sus padres viajaban de un extremo a otro del país en busca de animales exóticos y por supuesto ella iba con ellos, hasta el punto que muchas noches dormían en tiendas de campaña en medio de la jungla. Se pueden imaginar por qué nuestra pequeña niña le tenía muy poco miedo a los animales salvajes.

A diferencia de Mowgli, los padres de Tippi siempre estuvieron a su lado protegiéndola y los únicos animales con los que tenía contacto eran aquellos que habían sido adoptados por humanos en los parques nacionales. Siempre con la premisa de que a pesar de todo eran animales salvajes y peligrosos, Tippi tuvo muy pocos encuentros peligrosos, tales como cuando un mandril intentó robarle su biberón de leche o cuando un Meerakat pensó que su nariz era lo suficientemente interesante como para comérsela. El incidente más serio fué cuando Cindy un babuino, tuvo celos del pelo de Tippi y decidió quitarle un puñado.

Pero en general, la joven niña que muchos nativos decían que tenía una conexión especial con los animales, tuvo una vida mágica, pasó sus días montada en avestruces, paseando con leopardos (domesticados, eso si) y haciendo amigos entre enormes elefantes. De hecho, su mejor amigo era Abu, el elefante de la foto.

No sólo eso, sino que también pasaba mucho tiempo con los bosquimanos locales que adoraban el espíritu libre de la pequeña.

Pero esta mágica vida terminó cuando cumplió diez años y sus padres decidieron volver a Paris. Hoy es una joven de 23 años que estudia cinematografía en París, pero su memoria ha permanecido intacta y acaba de publicar su biografía de esos días titulado "Tippi, My Book of Africa", que por supuesto ha sido todo un éxito.

Yo creo que no me pasaría 10 años en medio de África con un bebé, ¿y vosotros? ¿Sería vuestro bebé otro Tippi, el Mowgli de la vida real?

Vía | dogonews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos