Sigue a Bebesymas

1018

La infancia es el periódo mas importante para la formación del ser humano y su salud psico-afectiva. Por eso los adultos, especialmente los padres y los educadores, necesitamos ser el sostén para que ese crecimiento no se vea perjudicado, y para eso debemos luchar contra nuestros propios errores. 

Existe el peligro de reproducir los errores de los modelos de crianza que nos transmitieron nuestros padres, modelos muchas veces basados en premisas que pueden producir sufrimiento y trastornos emocionales si estaban basados, en mayor o menor grado, en pautas de violencia o falta de respeto a los ritmos naturales del niño.

Para entendernos a nosotros mismos y asi poder mejorar nuestra función de padres una opción adecuada es acudir a talleres formativos. En ellos, ayudados por profesionales podremos ahondar en las sombras que nos hacen repetir modelos de conducta no adecuados y que no deseamos seguir llevándo con nosotros. Yolanda González, terapeuta y psicóloga, es una de las especialistas de mayor renombre en España y realizará en el mes de julio un taller que puede servirnos de introducción a estos temas.


En el taller se plantean tres objetivos que, a priori, parecen muy interesantes, y que me inspiran muchas reflexiones.

  • Conocer la importancia de la función de la sexualidad infantil, y las diferentes fases en relación a la salud.
  • Favorecer el desarrollo de la empatía, desde el adulto al niño, creando bases de prevención en trastornos psicoafectivos infantiles y aprender a diferenciar agresividad de destructividad.
  • Reflexionar sobre las actitudes saludables/normales de los adultos, respecto a las manifestaciones agresivas y sexuales infantiles.


Día: 26 de Julio. Horario: 10’30 a 14’30 – 16 a 20 h. aprox.
Lugar: KARUNA. C/La mar, 109. Altea – 03590 (Alicante)

Via | ACC                                                                                       
Sitio oficial l Yolanda González
En Bebés y más | Educación respetuosa

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario