Pasear al bebé en días fríos

2 comentarios

Pronto empezarán a bajar aún más las temperaturas y muchas mamás y papás pensarán que no es adecuado pasear a sus bebés en los días fríos. Los pediatras recomiendan pasear al bebé diariamente, y el frío no debe ser un impedimento para ello al menos que tenga fiebre, las temperaturas sean extremas, llueva o esté nevando.

Un paseo diario refuerza su sistema inmunológico, el sol le ayuda a sintetizar vitamina D y respirar aire fresco le abrirá el apetito. Además de estimular sus sentidos.

En los días fríos debes abrigarle para que no pase frío ni calor (si se acalora y suda, el sudor se queda frío y podría constiparle). Si la nariz del bebé está fría, necesitará más abrigo y si le suda la nuca debes quitarle alguna prenda. Su cabecita debe estar bien cubierta con un gorro que tape bien sus orejas, al igual que sus manos. Y ten a mano una toquilla por si bajan de repente las temperaturas.

En otoño e invierno las mejores horas para el paseo son las del mediodía cuando las temperaturas son las más templadas. Puedes salir en el carrito, siempre con el plástico protector o llevarle en la mochilita, con lo cual experimenta mayor sensación de calor por ir junto a ti. Es mejor pasearle alejado del tráfico para que pueda respirar aire puro.

Si no hace mucho frío una hora de paseo estará bien y 30 minutos si la temperatura es muy baja.

Con un paseo diario el bebé se hará menos vulnerable a los resfriados de la época y a ti te hará bien una caminata al aire libre.

Más información | Crecer feliz
En bebés y más | El paseo diario

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

Comentarios

  • 1

    Avatar de !
    Cecilia

    Gracias x los consejos ke nos dan saben yo soy mu preocupona tengo una bebita de 4 meses 21 dias gracias a Dios y creeo ke la protego demas si hace tantito frio no kiero mi sacarla xke tengo miedo ke le de el aire y ahora me doy cuenta ke los bebes debe de tomar aire fresco y puro con la finalidad de ke se vayan acostumbrando a todo tipo de tiempo claro bien abrigaditos gracias x los conejos ke nos dan

  • 2

    Avatar de !
    SILVIA PEÑAFIEL

    Les agradezco por todos sus consejos, ya que soy una madre primerisa y me preocupo demasiado por mi bebé, pero gracias a ustedes me he dado cuenta de errores que estaba comentiendo en su crianza, ya que en muchas ocasiones sigues los consejos de la gente que no son los mejores. En cambio ustedes lo hacen con una guia médica y experiencia.

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL